¿Dudas entre LCD o Plasma? Prohibiran en Australia el uso de los TV Plasma por alto consumo energetico!

plasmalcd.jpg

Siempre he sido mas partidario de los TV LCD que los televisores de PLASMA, aunque no debido a lo que los Australianos consideran un consumo elevado energetico y que es incompatible con su nuevo plan de ahorro en energia, logico, si tenemos en cuenta que Australia es una isla y sus recursos naturales mucho mas escasos que en New York, Estados Unidos, dónde si alguien preguntará si se puede ahorrar dinero energetico tan solo bastaría desconectar todos los paneles publicitarios de las calles más importantes de esa ciudad para ahorrar miles de dolares. POR FIN entendi, porque los fabricantes de portatiles no utilizan la tecnologia de PLASMA en sus monitores.

Si preguntamos a cualquier vendedor: ¿Es mejor un PLASMA o un LCD? Es dificil contestar, pues son tecnologias bien diferentes sin embargo si que se puede uno calificar cada tecnologia en sus pros y contras y ya será tu propia valoración lo que te permitirá elegir:

- Contraste: "El contraste es la proporción de brillo entre las partes blancas y negras que una imagen puede ofrecer simultáneamente. Este dato se ofrece en forma de dos números, separados por el símbolo de los dos puntos, donde el segundo dígito siempre es el uno." El plasma permite obtener un NEGRO mas intenso, tiene por lo tanto más contraste y variedad de NEGRO a blanco (GRISES). El LCD no puede generar negro profundo, solo grises oscuros fuertes. 
GANADOR: PLASMA

- BRILLO: Los LCD ofrecen imagenes más brillantes e intensos incluso en lugares donde haya mucha luz. Los Plasma funcionan mejor en lugares sin luz. Asi pues, si tenemos una TV en un lugar dónde no haya mucha oscuridad, dado que el brillo es mejor en los LCD conviene comprar un LCD.
GANADOR: LCD

- ENERGETICO: El LCD consume menos que los PLASMA.  Leer articulo de Australia en noticiasdot. Los PLASMA consumen entre el 20 y 30 % más.
GANADOR: LCD

- ANGULO DE VISION: Los PLASMA se ven igual de lado que delante, aqui los PLASMA ganan sin duda, lo que ocurre, es que los fabricantes de LCD estan mejorando estas tecnologias de tal manera que si el mejor angulo de vision de los PLASMA es 180 grados, algunos reportan ya 170 grados. Vamos que solo falta esperar para que los LCD sean similares en este aspecto aunque de momento los PLASMA ganen.
GANADORES: PLASMA

- COLOR: La gama de color que ofrecen hoy en día es muy similar, lo unico que se puede destacar es que los LCD ofrecen mas brillo y dinamismo contra los colores calidos y precisos de los PLASMA.
GANADOR: NINGUNO. No comparable.

-IMAGEN QUEMADA: Lamentablemente los PLASMA, aunque lo intenten mejorar, con la reproduccion constante de una misma zona con un mismo contenido, pueden llegar a parecer tener imagen memoria, es decir que se vea siempre lo mismo incluso al cambiar de canal o rastro de otras imagenes. Esto lo he visto personalmente en grandes centros de exposiciones, dónde no hubiera pasado de haber elegido un LCD.
quemado.jpg
GANADOR: LCD

IMAGEN FANTASMA: Se trata de dar la impresión de imagenes en movimiento, como si fuera un efecto Blur Motion en los PCs, produciendo la sensación de una sombra o fantasma que persigue el objeto, el problema esta relacionado con el tiempo de respuesta, que es muy superior en los LCD. Aqui no hay dudas los LCD triunfan.  Se mide en ms (milisegundos) y no debeis fiaros muchos de los datos de los fabricantes, haceros una idea a la hora de elegir.
GANADOR: LCD
fantasma.jpg
LA VIDA UTIL: ¿Cuanto dura un TV de PLASMA respecto a un LCD? Hay muchos estudios y segun parece, los TV de LCD pueden durar hasta 50000 horas respecto a las 25000 horas que puede durar un TV de PLASMA. Vamos casi la mitad, gana un LCD sin duda alguna.
GANADOR: LCD

RESOLUCIONES: La resolución es una caracteristica muy importante de las pantallas en si, especialmente en los ordenadores: Aqui los LCD ganan sin duda alguna pues permiten utilizar resoluciones de pantalla muy elevadas independientemente del tamaño de la pantalla. La resolución mira la finura de los puntos que definen la imagen y se especifica en lineas horizontales. En los plasma, siempre se dicen que se ven mejor de lejos, pues sus resoluciones son menores que los LCD.
GANADOR: LCD

TAMAÑO: Anteriormente, debido a que los costes de fabricación de los LCD eran mayor que los PLASMA, se fabricaban antes TV de PLASMA grandes que de LCD. Sin embargo todo esto esta cambiando y cada día es un valor menor a tener en cuenta. Si quereis un LCD grande, esperar y saldrá 🙂
GANADOR: no comparable.

Mi opinion, yo soy más partidario de la tecnologia LCD y mi principal motivo es el que primero, el angulo de visión,es un tema muy relativo, rara vez vemos la peli de lado, y si fuera ese caso, usaría un proyector de mucha calidad. El tema de la luminosidad, no siempre vemos la TV a oscuras con lo que un LCD me gusta más, y ya el punto de la memoria no tengo dudas! Si lo junto con el tema del consumo energetico... El tiempo de respuesta menor de los PLASMA, asi como los efectos imagen quemada o fantasma de los PLASMA. Me quedo con un LCD. ¡Esta es mi opinión! ¡Cuestión de gustos! ¿Y vosotros?

Y para finalizar diré que pese a todo, lo que más me gusta es tener un proyector de cine, requiere de una pared completa y no poder amueblarla, pero yo os aseguro que tengo una TV, DVD, y medio cine surround con mas de 120 " de pantalla: ¿Cuanto costaría eso en LCD o PLASMA? Aqui por unos 600-1000 € lo tienes! Necesitas un video para recibir la señal de TV analogica, o bien un DVD para ver videos o bien un decodificador de señal como los de ONO: Un cine en casa de verdad. ¡Así pagar vale la pena!

plasmalcd2.jpg

Fuentes: Abadiadigital | NoticiasDot Australia | Quesabesde | Enterate ¿Proyector?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí