VOZIP: PROXY SIP la solución para tener configurado un unico SIP, configurar tantos como quieras y encima poder recibir y realizar llamadas con el que quieras en cada momento. FRING saca una versión nueva que permite configurar tonos y ademas poner el software en modo AUTO roaming WIFI!

Como siempre, no nos molestamos en escribir noticias que extraemos de otros sitios sin analizarlo bien y probarlo. Lo que hemos descubierto son cosas realmente interesantes y realmente utiles. Primero veamos estos graficos para entender mejor que es un PROXY SIP.

PROCEDIMIENTO ESTANDAR SIP
before.jpg

PROCEDIMIENTO PROXY SIP
after.jpg

Si vemos el grafico, veremos que en general solemos configurar un SIP o router VOZ IP a un solo proveedor de voz IP. (VOIP PROVIDER 1, 2 etc). Con este sistema, configuraremos un solo SIP, de una empresa externa que ofrece este servicio. A traves de su pagina web, definiremos todos nuestros proveedores de SIP, por ejemplo Telsome para tener un numero de España, o incluso varios numeros de Telsome, sin pagar por desvios, otro de VoipCheap, etc A continuacion definiremos a traves de la página web, las rutas o reglas, por ejemplo, si al llamar se pone un 0 delante se llama con Telsome, si se pone un 1 primero se llama con Voipcheap, etc.

¿Que conseguimos asi en el fondo? Primero tener en un mismo telefono SIP varios numeros. Segundo poder recibir en todos ellos sin problemas con un unico telefono. Tercero, ahorrar un monton de dinero, al elegir por cual se quiere llamar segun las politicas que se definan.

ENLACES PROXY SIP: VoxALot | Pbxes | MySipswitch | LiberaVoip (italiano)

fringafriend_bot.gif
Cuarto, y mas interesante... Es su aplicacion Symbian para Nokia N70, N95, E65, etc Y es su uso conjunto con Fring. No es la primera vez que hablamos de este programa que ademas ahora podeis descargar con numerosas mejoras: PRIMERA y mas interesante: AUTO ROAM into Wi-Fi hotspots.¿En que consiste? Pues bien, podemos configurar el programa para que busque WIFI sin proteger automaticamente, o bien para que solo se conecte con 3G si tenemos una tarifa plana en el movil, o bien para que busque prioritariamente constantemente una u otra sin preguntar y asi nos ahorre mucho dinero! 🙂

fringtones1hp.gif
Pues bien ahora tambien permite definir tonos en formato mp3, que mas se puede pedir? 🙂 Puedes poner uno propio o uno que haya hecho la comunidad: Descargalos gratis!

Pues ahora usando un SIP PROXY podreis tener con el FRING mas de un SIP configurado y definir vuestras politicas.

Yo tengo ahora el telefono fijo, un numero para llamar barato por SIP, el MSN, el ICQ, Google Talk, Skype, y llamadas de FRING a FRING ! Si tienes una tarifa plana o buenas conexiones WIFI, diselo a tus amigos y no vuelvas a pagar un duro por llamar! o en todo caso ahorra dia a dia!:)))))

Tecnologia y novedades de la mano de RAUL MATE GALAN

ENLACES: Fring  |  Foros Fring  

Por cierto, hemos ofrecido nuestros servicios para tener FRING en Castellano y Frances acambio de un agradecimiento.

 Nota: Yo uso 3G de Yoigo y pago maximo 37,2 € al mes +IVA , es decir 43,15 €. Eso si, ahora lo he bajado usando el sistema de AUTO ROAMING del FRING. ¿Quieres ser el siguiente?

Nota2: Que bajen mas las conexiones de tarifa plana de Internet desde el movil! Configura el fring en tu casa con la conexion WIFI de tu casa, asi no tendras esos consumos. ¿Cuanto tiempo estamos en casa? 🙂

Nota3: Cuidado con las conexiones como Tarifa Plana Movistar que te cobran por el trafico extra. ¡Cuidado! con Yoigo puedes estar tranquilo, o el Llama y Habla de Vodafone.

1 COMENTARIO

  1. Ya no necesitas un super movil; si tiene soporte de JAVA tienes: MSN, chat, yahoo, una blackberry, aviso de sms, acceso a tu ordenador, compartir ficheros, envio de emails, sms gratis, llamadas mas baratas etc… Destacar: Berggi, Morange, Voipbuster,

    [...] 4. HACER LLAMADAS DE VOZ con mucho mas calidad que la integrada por las aplicaciones integradas en el terminal configurando un SIP (o varios ver mas aqui) [...]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí