¿Como lograr depósitos a más interés? Con Raisin.

raisinbancosextranjeros

A menudo ocurre que en Europa la situación política en cada país es diferente, hay diferente cuota de paro o de impago bancario, y diferente crecimiento económico. Por ello los bancos no pagan el mismo intereses en las cuentas remuneradas ni en los depósitos a varios meses en todos los países europeos.

Sin embargo cualquier banco europeo esta protegido por los gobiernos por pertenecer a la Comunidad Europea, aunque si es cierto que puede cambiar la cuantía máxima que es cubierta según el país. Raisin actúa de intermediario y negocia con bancos de toda Europa para permitir la contratación de "depósitos" y "cuentas" en Europa en bancos que ofrecen más interés que el ofrecido por bancos Españoles.

A día de hoy ofrece la posibilidad de comercializar servicios de bancos en Portugal, Polonia, Italia, Bulgaria, Francia, Austria, Bélgica, Chequia, Malta, o incluso en Noruega, y todo ello con un proceso rápido y que además evita desplazarse al país para abrir la cuenta. Además la regulación europea no prohibo tener dinero en cuentas extranjeras y solo obliga a declarar en caso de superar unas cuantías.

Según indica Raisin en sus condiciones, no existirá obligación de informar sobre cada una de las categorías de bienes cuando el valor del conjunto de bienes correspondiente a cada categoría no supere los 50.000 euros. Una vez presentada la declaración informativa por una o varias de las categorías de bienes y derechos, la presentación de la declaración en los años sucesivos será obligatoria cuando el valor hubiese experimentado un incremento superior a 20.000 euros respecto del que determinó la presentación de la última declaración.

Raisin es solo un intermediario "comercial": En el improbable caso de que Raisin cerrase, tu dinero permanecería en el banco colaborador europeo que hayas elegido a la hora de contratar el depósito. Por lo cual, esto no afectaría a tus ahorros; el dinero depositado en tu banco colaborador más los intereses generados se transferirían a tu cuenta en Keytrade Bank y este los transferirá posteriormente a tu cuenta de referencia con tu banco local.

En la práctica gracias a Raisin podemos contratar una cuenta o deposito en otro país de forma sencilla y así recibir más intereses de nuestro dinero y por ello hemos decidido hablar de este servicio que no es muy conocido en España y que puede ayudar a nuestros lectores a sacar más provecho de sus ahorros, un objetivo de nuestro blog. 

En todo caso hay que decir que el formalizar un deposito en un banco fuera de nuestro país puede retrasar recuperar el dinero en caso de solicitar el dinero antes del plazo e incluso al finalizar el plazo y es que el dinero recuperado vuelve a una cuenta de Raisin y de ahí se debe proceder a transferir el dinero a nuestro banco original por vía SEPA. (varios foros indican que dichos depositos requieren de más tiempo en la recuperación de los fondos a cambio de tener más intereses que los ofrecidos por bancos españoles) (ver foros de opiniones de Rankia)

Muy probablemente con el tiempo saldrán más alternativas a Raisin que actúen de comerciales de bancos de otros países para que en España haya una mayor competencia bancaria en los productos comercializados y probablemente con nuevas normativas Europeas sea más rápida la apertura mediante la comunicación de los datos entre estados ágil. 

Enlaces: RAISIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí