El Mobile World Congress (MWC) podría cambiar su sede a DUBAI.

mobilegsmcongressadubaipuede

El Mobile World Congress ante la inestabilidad política de Cataluña podría plantearse cambiar de sede y es que parece que la GSMA organizadora del evento podría estar en conversaciones con Dubai para cambiar su sede y es que el país ofrece una estabilidad muy importante con un nivel de delincuencia reducido y con unas instalaciones bien preparadas.

Más de un millar de empresas forman parte del GSMA y necesitan un lugar alternativo de emergencia en caso de que no se solucione el conflicto en Cataluña. Dubai ya esta preparando un gran evento, se trata del Bureau International des Expositions, se trata de la Expo 2020 en la que participarán más de 180 países.

El gobierno de Dubai esta construyendo para dicha Expo más de 438 hectáreas de superficie, en una zona bien comunicada con los aeropuertos, se trataría de un moderno recinto con un clima de 15 y 23 grados en febrero y de 17 y 26 grados en marzo, muy similar, al que se suele tener en Barcelona en las mismas fechas.

Otro punto a favor de elegir Dubai es que si bien es una nación musulmana, es mucho menos estricta en el cumplimiento de las normas religiosas y morales del Islam, y podría respetar las costumbres de sus visitantes. En la práctica la GSMA tiene un contrato con Barcelona hasta el 2023 para el Mobile World Congress aunque Michael O'Hara ya ha advertido a Barcelona que se necesita estabilidad económica y política y que, en caso contrario, la GSMA podría llevarse el multimillonario evento.

Pero ¿Es tan importante el Mobile World Congress (MWC)? La realidad es que en el 2017 trajo más de 108000 visitantes y dejó en Barcelona 465 millones de euros, un volumen superior al de FITUR (que todos sabemos que España vive del turismo), en el que curiosamente hubieron más visitantes (más de 245000 visitantes) pero se dejó unos 240 millones de euros (casi la mitad que el MWC).

El Mobile World Congress (MWC) es un evento aprovechado por las operadoras y fabricantes de todo tipo para presentar las últimas novedades y dónde acuden miles de medios para hacer-se eco de las novedades y sin duda sería una perdida importante para España y también para Europa que se tuviera que cambiar su sede a Dubai. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí