VODAFONE apuesta por ofrecer música de alta calidad: TIDAL según tarifa.

tidalvodafone_competenciaspotify

Sinceramente hacer la competencia a Spotify no me parece fácil y es que ha logrado una cuota de mercado muy superior a la competencia pese al disgustos de los artistas, por ello, cualquier alternativa se enfrentará día a día al mismo fenómeno que vive WhatsAPP y sus competidores (10 veces más usuarios que Telegram etc).

Ahora VODAFONE ha llegado a un acuerdo con TIDAL que ofrece una mayor calidad al usar calidad CD real HIFI, algo que es muy probablemente que la gran mayoría de usuarios no valore en la práctica. Pese a todo, el acuerdo de VODAFONE con TIDAL permitirá probar el servicio durante un mínimo de 3 meses o incluso disfrutar de 1 o 2 años de uso sin pagar en las tarifas de mayor consumo (red M o red L).

Si bien el diseño de TIDAL es muy similar al de Spotify la realidad es que TIDAL no ofrece un servicio familiar que permita reducir el coste a familias que vivan en el mismo hogar y parece interesar más a los artistas ya que compensa mejor los derechos de autor que Spotify. Sinceramente este acuerdo solo busca fidelizar a clientes nuevos que contraten sus servicios, y como una promoción temporal, en el fondo es poco conveniente a sus clientes.

volumenusuariosmusica

Probablemente TIDAL compense a ciertos usuarios que quieran una calidad premium y así logren 1411 kbps de bitrate a cambio de un mayor consumo de datos o de ocupar más espacio en los dispositivos en el modo sin conexión. El acuerdo de VODAFONE con TIDAL busca ofrecer un regalo a los clientes sin reducir los costes de sus tarifas y subiendo muchas de sus tarifas año tras año.

Calvin Harris, artista-propietario de TIDAL, afirma: "Estoy muy emocionado porque TIDAL ya está disponible para los clientes de Vodafone en España”. VODAFONE ha añadido el consumo de datos ilimitado en su Vodafone Pass Music lo cual puede que ayude a considerar su contratación (también compatible con Spotify).

La estrategia de VODAFONE sigue buscando "vender calidad" a un servicio barato, esperemos si el 2018 sigue o no acertando en sus decisiones o si este tipo de servicios "gratuitos" no compensan a los usuarios que buscan el ahorro y que a día de hoy solo tienen una solución: Pasarse a cualquier marca del grupo MASMOVIL que promete no subir tarifas a sus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí