MASMOVIL prepara su propia financiera con CETELEM.

masmovilcetelem

Tanto los fabricantes de móviles como los operadores quieren participar del interesante negocio de permitir pagos con el móvil o comercializar servicios financieros a sus clientes, y MASMOVIL consciente de ello ha creado una sociedad conjunta con la entidad CETELEM que permitirá aumentar ingresos al grupo en los próximos meses.

El objetivo será realizar operaciones de financiación de terminales móviles, y ofrecer productos y servicios financieros a los clientes del Grupo MASMOVIL. Meinrad Spenger, consejero delegado de MASMOVIL: “Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con un socio de primer nivel como Cetelem ya que nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes los terminales más atractivos del mercado en las mejores condiciones.”.

La nueva sociedad con Cetelem España, filial de BNP Paribas Personal Finance, Nº 1 europeo de crédito, será participada al 51% por Cetelem y al 49% por Grupo MASMOVIL, y se constituirá como un establecimiento financiero de crédito.  Se trata de un proyecto más modesto que el anterior que pretendía formalizar con LiberBank para desarrollar el primer banco móvil en España, que probablemente se ha dejado en el tintero debido a la limitada rentabilidad que podía ofrecer.

Todavía es muy pronto para ver las implicaciones reales de la nueva empresa aunque probablemente vaya más allá de la financiación de los terminales de todas sus marcas. ¡Estaremos atentos para ver en que queda todo esto! Sin duda no es un mal proyecto y de hecho todo operador debe buscar la mejor forma de financiación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí