¿Como cuidar la batería de nuestro móvil? Sabios consejos que debes conocer.

comocuidarbateriamovil

Cuando vamos a comprar un móvil nos solemos fijar en sus prestaciones dando mucho valor a su alta potencia en el procesador, al tamaño de la pantalla, o a la resolución de la misma, y entre otros en la memoria interna que nos incluye. Sin embargo no nos fijamos que la mayoría de móviles actuales ya no permiten extraer la batería lo cual ayuda a reducir en realidad el tiempo en el que debamos renovar de terminal.

En el pasado saber cuidar la batería era un problema menos grave ya que podíamos cambiar la batería cuando el móvil deja de encenderse o cuando se apaga debido al mal mantenimiento de la misma. Hoy en día debemos saber cuidar la batería del móvil si queremos aumentar el tiempo de uso del terminal.

¿Es bueno cargar el móvil mediante un cable USB en el ordenador?  Mejor con el cargador habitual. 

Si bien los fabricantes deberían preparar los móviles para su uso en los ordenadores, la realidad es que las corrientes que llegan por un USB ofrecen variaciones en la intensidad de corriente que hacen que la carga de un móvil sea más lenta, y que pueden llegar a sobre-calentar la batería por sus fluctuaciones: En la práctica siempre es mejor usar el cargador que viene de casa con nuestro smartphone.

¿Es malo usar el móvil mientras se carga? Si puede serlo.

Seguramente os habréis dado cuenta que si usáis el móvil mientras se esta cargando a menudo se calienta y como en el anterior caso produce un desgarramiento de la batería que reduce su durabilidad. Así que será un buen consejo siempre dejar en reposo el móvil y a ser posible desactivar WIFI e Internet durante la carga.

¿Es bueno cargar el móvil durante la noche? Indiferente. 

En el pasado las baterías si se veían afectadas por esta habitual costumbre de mantener 8-10 horas conectado el móvil al cargador, un problema que hoy en día con las baterías de litio ya no existe, ya que las baterías de Litio no tienen efecto memoria y de hecho el terminal al finalizar su carga no sigue transfiriendo corriente a la batería lo que evita el calentamiento.

¿Se debe esperar a que se descargue del todo para cargar el móvil? No, y tampoco dejar que se descargue del todo. 

Debido a que las baterías de Litio no se ven afectadas por el efecto memoria ya no se debe esperar a que se descarguen del todo, y se pueden cargar en cualquier momento sin problema alguno. Sin embargo la propia Samsung informa que no se debería dejar que un móvil se descargue por debajo del 20% si queremos que nos dure mucho la batería.

¿Es bueno llevar el móvil a la playa o dejarlo en una zona muy soledad? No. 

Como hemos ido viendo lo que más daña una batería es el calentamiento de la misma y por lo tanto se debe mantener a una temperatura adecuada el terminal: Por ejemplo Apple recomienda mantener el móvil entre 16 y 22 grados y no superar nunca los 35 grados. Por ello no debemos dejar un móvil bajo el sol, y si nos lo llevamos a la playa es recomendable protegerlo bastante de los rayos.  También debemos vigilar el material de una funda por si condensa mucho el calor.

¿Se puede usar cualquier cargador? ¿Es recomendable?

Desgraciadamente cuando un fabricante nos vende un terminal prepara su hardware para que funcione correctamente con sus cargadores oficiales por lo que usar otros cargadores podría reducir la autonomía por las variaciones en las cargas recibidas por el terminal. Pese a esta advertencia, la mayoría de usuarios compra un cargador no oficial al que nos han ofrecido, por lo que los fabricantes se benefician de este hecho para vender más en el futuro.

La realidad es que pese a que tratemos muy bien nuestro móvil y a que hagamos caso a todos estos consejos, el propio uso de un terminal desgasta un terminal y hará que un móvil con batería no extraíble nos dure al final menos: Cuando disponemos de un móvil con batería extraíble podremos usar durante más años el terminal con solo adquirir más baterías. (por menos de 20€) 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí