Portabilidades de Agosto de 2017: MASMOVIL el ganador y MOVISTAR sorprende de nuevo.

portabilidadesnoviembre2016

Algunos medios han comunicado los datos de portabilidades con errores debido a que han utilizado fuentes no correctas dando lugar a muchas confusiones y por eso siempre tardamos un poco más en publicarlo ya que en economiza.com nos gusta corroborarlo con más de una fuente para evitar datos incorrectos.

Quizás los precios ajustados, la calidad de las marcas de PEPEPHONE y YOIGO, así como las excelentes tarifas que comercializa el grupo MASMOVIL le ha permitido ser el gran ganador del sector con 46000 clientes nuevos en el mes de Agosto de 2017, un mes que normalmente ofrece peores resultados por estar muchos de vacaciones.

El grupo MASMOVIL

MASMOVIL ha logrado casi 19000 clientes su marca y 1500 en LLAMAYA por su apuesta por ofrecer muchos datos en el prepago logrando sumar a la cartera unos 20500 clientes. En su marca YOIGO han logrado uno de los mejores resultados con su apuesta por la convergencia y nuevas ofertas de combinados cazando unos 17000 clientes nuevos.  Respecto a la marca PEPEPHONE han captado 9000 clientes nuevo, algo menos que el mes pasado pero que de momento no muestra ningún tipo de crisis.

Del resto de operadores de red vamos a empezar hablando de ORANGE como operador de red global que ha presentado uno de los peores resultados del sector: Para muchos estos resultados pueden ser una sorpresa porque ORANGE en general apuesta por ofrecer precios más baratos que sus competidores VODAFONE o MOVISTAR.

MOVISTAR, el ganador de las operadoras de red 

Para muchos MOVISTAR es la operadora más cara del mercado, sin embargo, la realidad es que no lo hace tan mal o al menos sus clientes son fieles a la marca y lo perdonan, suban o no precios, confían en ellos, demostrando que no todo es el precio y que se salvan como el mejor operado de red.

La operadora MOVISTAR pierde en global unos 13500 y parecería que no es un buen resultado pero es que si lo comparamos con lo que ha perdido ORANGE (33000 clientes en su marca) es un excelente resultado: Perdió 17000 clientes en su marca y capto en  TUENTI 4000 clientes nuevos. La decisión de MOVISTAR de mantener las tarifas en TUENTI podría llevar a datos positivos los próximos meses.

Estudiamos los datos de la operadora VODAFONE

VODAFONE perdió en Agosto en su marca 17500 clientes y en LOWI redujo su captación bastante pese a su agresiva campaña ya que apostó por ofrecer el doble de tráfico y no el triple como la mayoría captando unos 4000 clientes, un dato que contrasta con el volumen que ha logrado ORANGE en SIMYO y que veremos a continuación.

¿Que tal le fue a ORANGE en todas sus marcas como grupo? 

Sin embargo ORANGE no puede celebrarlo y pierde unos 14500 clientes, y es que en su propia marca pierde unos 33000 clientes, en JAZZTEL capta en positivo unos 6500 clientes y en SIMYO (su marca low cost) capta 12000 clientes: Los datos en captación de su marca JAZZTEL no son demasiado positivas y de hecho representan el peor resultado de su historia.

ORANGE sin duda deberá reformar las tarifas en ORANGE y JAZZTEL, celebrar el éxito de sus tarifas en SIMYO y probablemente haber acertado haciendo definitivas las tarifas de AMENA que ponen cada día más difícil a MASMOVIL como cuarto operador en España pero que no llegan a atacar su tarifa estrella en PEPEPHONE la Inimitable de 19GB+5001 minutos por 19,9€ con red MOVISTAR y 4G incluido en sus servicios.

Si tenemos en cuenta solo las marcas “oficiales” de las operadoras vemos que “ORANGE” es la que más clientes pierde seguido de VODAFONE y luego MOVISTAR, aunque todas ellas pierden de forma global clientes salvo el grupo MASMOVIL que sigue ganando clientes mes a mes demostrando que aún puede seguir creciendo.

¿Y el resto de operadoras virtuales?

Vamos a estudiar a DIGI MOBIL que sin ofrecer convergencia logra aumentar su cartera en agosto en unos 13000 clientes, prácticamente al nivel de SIMYO (uno de los grandes triunfadores si no fuera por los malos resultados de ORANGE en su propia marca) con su apuesta por bonos de 5GB y 10GB en prepago con minutos incluidos.

Hay que destacar también a REPUBLICA MOVIL que ha logrado captar 2700 clientes, de las pocas con datos positivos sin convergencia, a la reciente LEMONVIL que capta 1900 clientes, una marca con menos de 1 año de antigüedad, o la más desconocida TELECOM BOUTIQUE que capta 1300 clientes positivos con aún menos antigüedad.

De las marcas internacionales aquí os dejo los resultados: > LYCAMOBILE  pierde unos 3800 clientes, LEBARA pierde unos 2500 clientes, HITS MOBILE pierde unos 60 clientes y YOUMOBILE capta 130 clientes en positivo (la única en positivo). De las operadoras especializadas en supermercados Carrefour pierde 4500 clientes (por anunciar su cierre), DIA pierde unos 90 clientes y EROSKI pierde unos 650 clientes, es decir que todos están en negativo.

¿Y las marcas convergentes? 

Vamos a empezar por el grupo EUSKALTEL que muestra unos datos muy preocupantes para el grupo, y es que pierde en R 2300 clientes, y únicamente capta 1000 clientes en TELECABLE y 800 clientes en EUSKALTEL, es decir que pierde a nivel global unos 500 clientes, un dato poco recomendable para un operador convergente. ¿Tendrá que modificar sus tarifas para responder a MASMOVIL?

El resto de operadores convergentes tenemos los que cierran ganando clientes:  a PTV Telecom que gana 1600 clientes, QUATTRE que capta 1300 clientes,LCR MOVIL que capta 600 clientes. Por otro lado tenemos otras marcas que pierden clientes pese a la convergencia, se trata de OCEANS que pierde 1000 clientes y AIRE NETWORKS que pierde unos 2400 clientes (siguen en migración de ORANGE a MOVISTAR).

MASMOVIL sigue siendo el gran lider y empieza a afectar sus agresivas tarifas a los tradicionales operadores y grupos que apostaban por la convergencia ya que si bien no incluyen TV o fútbol en sus ofertas actuales apuestan en su oferta por velocidades simétricas y precios low cost que prometen ofrecer para siempre. 

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>