HUAWEI logra el segundo puesto en venta de smartphones en Europa.

marcaseuropatriunfanagosto2017

HUAWEI ha logrado según un informe de la consultora Canalys el 2 puesto en ventas en todo Europa, con un 12% de cuota, quitando el puesto a Apple aunque no es la primera vez que lo logra como podemos ver en el anterior gráfico de ventas: La diferencia en terminales vendidos entre ambos competidores es de menos de 50 000 móviles.

El ranking de ventas queda claro: 1. Samsung (vendiendo un 14% más de terminales que el año pasado),  2. Huawei 3. Apple 4. Xiaomi y 5. LENOVO. Por supuesto SAMSUNG sigue siendo el líder absoluto en Europa aunque Xiaomi logra el 4 puesto con un 7% de los terminales y LENOVO el 5 puesto con un 5% de cuota en el mercado europeo. En el segundo trimestre del 2017 se vendieron en total 15,6 millones de teléfonos inteligentes.

¿Como lo consiguieron? Pues según Canalys el gran éxito de Samsung vino por los móviles Galaxy A y J que fueron recientemente mejorados por la compañía, seguidos por el Huawei P10 Lite que alcanzo también un buen éxito, el Xiaomi Redmi’s 4A ayudo mucho (350 000 unidades vendidas), y otros terminales que apostaron por un precio medio.

rankingmoviles2017

 

En todo Europa Apple logro vender más de 1,7 millones de smartphones lo cual tiene sin duda mucho mérito porque su apuesta no pasa por tener el mejor precio en los terminales y además esta estudiado que es el fabricante con mayores márgenes de venta de los mismos al apostar no solo por la calidad y tener su propio sistema operativo, sino por el soporte ofrecido a sus propietarios. 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>