GOOGLE pagará 3000 millones de dólares a APPLE por su buscador.

negocioapplecongoogle

Tener el mejor buscador en iPhone no sale gratis a Google, y es que según ha revelado una carta por parte de una firma de inversión, GOOGLE tendrá que pagar 3000 millones de euros a Apple si quiere que siga incluyendo por defecto su navegador en todos los smartphones y tablets: Una cantidad que parece que se ha triplicado en los últimos 3 años.

Según revela CNBC los detalles del pago que no paran de incrementarse: Sacconaghi dijo que Google podría decidir dejar de pagar a Apple  si se siente lo suficientemente seguro de que su motor de búsqueda es tan popular Apple no incluirá ninguna otra opción por defecto.  ¿Pero se arriesgaría Google a tomar esa decisión si Apple eligiera a Bing de Microsoft?

Sacconaghi explico que los dispositivos iOS de Apple suponen ya el 50 por ciento de los ingresos de la red de búsqueda móvil de Google, lo que podría ayudar a mantener el acuerdo millonario para evitar reducir los ingresos de Google, que se entienden, muy superiores a esos 3000 millones de dólares.

Para Apple ese pago representaría únicamente el 5% de sus beneficios aunque si Apple logra mejorar su posición en el futuro podría llegar a representar mucho más en el futuro y sin duda el hecho que los ingresos publicitarios en el móvil vayan a aumentar con los años podría permitir aumentar aún más esa suma y representar quizás en unos años un 25% de sus beneficios. ¡Sin duda se lo pensarán antes de cancelar el contrato ellos también!

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>