MASMOVIL revela la media de consumo: 1,2GB, 183 minutos y 5 SMS.

traficomediombsmasmovil2017

MASMOVIL, el cuarto operador de telecomunicaciones en España, ha presentado hoy su estudio anual sobre los hábitos de consumo de más de 300.000 clientes de telefonía móvil durante el primer semestre de 2017:  Según este informe, los españoles hablan una media de 183 minutos al mes a través del teléfono móvil, consumen 1.198 MB de datos y envían 5 mensajes.

El tráfico medio de consumo de los datos ha crecido en solo un año un 35% y algunas comunidades como Melilla, las canarias o las baleares han llegado a consumos medios de hasta 1,8GB lo cual demuestra que cada día es más importante tener una tarifa con al menos 2GB para evitar cobros de tráfico extra.

traficomediomasmovilminutos2017

El tráfico medio de consumo en la voz también ha crecido a una media de 183 minutos, un 100% más que en el mismo periodo del 2016 mientras que el consumo de SMS sigue cayendo y se sitúa ya en 5 SMS mensuales, aunque en Melilla y las islas ocurre algo parecido que en el tráfico de internet y se llega a una media de hasta 14 SMS.

Más conclusiones de especial interés que pueden extraerse a partir de los datos recopilados por MASMOVIL es que, al igual que en los dos años anteriores, las mujeres hablan más por teléfono móvil que los hombres, con una media de 199 minutos al mes frente a los 173 minutos de los hombres.

traficomediosmsmasmovilagosto2017

Sin embargo, el sector masculino es ligeramente más activo en el consumo de datos, con una media de uso de datos móviles de 1.211 MB frente a los 1.176 MB del femenino. Por otro lado, frente a los datos del mismo periodo de 2016, que indicaban que las mujeres encabezaban la media de envíos de SMS, este semestre de 2017 se ha observado que los datos se igualan en lo que respecta a ambos géneros.

Por último hay que resaltar que los jóvenes de entre 15 y 20 años son los que más llaman y más datos de móvil consumen, durante el primer semestre de 2017, la franja de edad comprendida entre los 15 y 20 años lidera el consumo de datos móviles, con una media de 1766 MB, seguida de cerca por la franja de entre los 20 y 25 años, con 1750 MB. Además, según reflejan los datos, esta misma franja de edad de entre 15 y 20 años, es la más activa en el consumo de voz, con 238 minutos de media. Le sigue de cerca la franja de edad de entre 25 y 35 años con una media de 235 minutos. Los menores de 15 años, al igual que en 2016, son los que menos consumen minutos en llamadas con una media de 51.

Si tenemos en cuenta que los niños actuales representan al futuro queda claro que hoy en día si se quiere lanzar una tarifa adecuada para el futuro se debe contar con al menos 2GB en la tarifa, 250 minutos, y 15 SMS si quiere ofrecer un perfil de consumo adecuado para la gran mayoría de los usuarios.

Sin duda no existe la tarifa perfecta y estas medias de consumo seguirán subiendo en los próximos meses con la llegada de nuevas plataformas de streaming y los nuevos hábitos de consumo que hacen que cada día usemos menos el ordenador y más el móvil para navegar en Internet e incluso lanzar contenidos a una TV.

Por suerte las operadoras reducen sus costes y los consumos medios gracias a que una gran mayoría de los usuarios cuenta con Internet en casa y a que cada día tenemos más puntos WIFI gratuitos en las ciudades. ¿Entonces para que tarifas con muchos datos? Probablemente los usuarios busquen seguridad y a menudo reemplazar la conexión fija de casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí