Aclaración portabilidades AIRE NETWORKS: No perdieron clientes, ganaron 2000.

airenetworks

Los datos de portabilidad móvil revelan a veces la perdida de clientes pero en este caso nos han revelado un dato que no es demasiado conocido: Los clientes en la nube en una migración de operador: “Se produce cuando una OMV cambiar de red” como en este caso que AIRE NETWORKS y todas sus marcas (ION MOBILE) están cambiando de ORANGE a MOVISTAR.

En los datos de portabilidad de Julio de 2017 que presentamos recientemente indicamos que AIRE NETWORKS perdía por primera vez 17800 clientes según los datos que utilizabamos pero la realidad es que nos hemos puesto en contacto con la empresa y nos han explicado que se debe a “clientes migrados”.

La realidad es que AIRE NETWORKS en realidad creció en clientes unos 2000 nuevos y fueron 17800 clientes los que tomaron la decisión de cambiar de SIM para beneficiarse de nuevas tarifas y de la nueva red 4G de MOVISTAR: No se trata por lo tanto de una “portabilidad” saliente sino de una migración o cambio de SIM que se anota en negativo sin ser huida de clientes.

Según nos explican en AIRE NETWORKS “subrayamos que nuestro OMF Full se halla inmerso en un proceso de migración, no de portabilidad. Este es el motivo por el cual las líneas que teóricamente desaparecen de Aire Networks no van a ninguna otra parte, porque se quedan en Aire y volverán a figurar tan pronto como se dé de alta el nuevo operador una vez concluido el proceso de migración. Entre otras razones el motivo por el cual Aire Networks decide realizar este proceso como migración, y no como portabilidad, es que la portabilidad conlleva un límite máximo de 2.000 líneas por día, una cifra claramente insuficiente ante la gran demanda de clientes de Ion que solicitan pasar a la red ion Movistar.

No es demasiado habitual que un operador virtual reseller como era AIRE NETWORKS con la red ORANGE (su partner o OMR socio de red) cambie a ser operador virtual completo de red (para beneficiarse de mejores condiciones de terminación y un mayor control de los servicios que puede ofrecer) y aun menos que lo haga a una red distinta, de ahí las confusiones en los datos que se indicaron. 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>