Las portabilidades de Julio: YOIGO recupera crecimiento y SIMYO sorprende.

portabilidadesnoviembre2016

 

REVISAR DATOS: Hubieron problemas en los datos de portabilidad. Ahora si están correctos. [ATENCIÓN:  IMPORTANTE]

(se ha debido a que utilice la fecha del 01/07 al 01/08 en vez del 01/07 al 31/07, lamento las molestias)

Las portabilidades de Julio de 2017 traen a MASMOVIL una excelente noticia: Por fin YOIGO recupera su crecimiento con la convergencia, sus siguientes lineas al 50% para siempre y con la mejora de tarifas en la modalidad de prepago.  El grupo MASMOVIL logra un 7,25% de todos los clientes que cambian de operador por portabilidad en ese mes: aproximadamente 524000 clientes cambiaron de operador.

El grupo MASMOVIL ha obtenido un excelente resultado consiguiendo en YOIGO 16200 clientes nuevos, unos 13000 en MASMOVIL (con LLAMAYA) y en PEPEPHONE unos 10000 clientes nuevos: Se ha reducido la captación en PEPEPHONE un poco y es que quizás algunos clientes necesitan que se mejoren quizás tarifas intermedias: En todo caso MASMOVIL ha captado 39200 clientes en el mes de Julio de 2017. 

Las operadoras de red la que mejor quedo fue ORANGE (con JAZZTEL +AMENA)  que si bien perdió  19200 clientes en su marca, mejoro con creces los resultados en su marca low cost SIMYO ganando 8200 clientes nuevos, saliendo de números negativos, demostrando que ha reaccionado al mercado como se debe en dicha marca: También ha favorecido que la ha mejorado las tarifas de AMENA aunque puede que solo durante el verano, un balance de 11000 clientes perdidos únicamente.

La segunda operadora de red que ha destacado en portabilidades es MOVISTAR ha perdido 22500 (ERRATA: 43000)  clientes aproximadamente móviles en su cartera y que pese a ganar 6500 clientes en TUENTI (lo cual lo deja al nivel de SIMYO) no ha logrado un buen balance global y ha perdido 16000 clientes en el mes de Julio.

Por último la peor fue VODAFONE que ha perdido 27000 clientes aproximadamente en su propia marca (con ONO incluido) y ha recuperado 4600 clientes en su marca low cost LOWI que apostó este verano por duplicar el tráfico durante el verano 4600 clientes nuevos: Un balance de 22400 clientes menos.

De las marcas low cost de los operadores hay que decir que SIMYO se quedo con el primer puesto con 8200, TUENTI con 6500 en el segundo puesto y LOWI en el tercer puesto con 4600 clientes ganados.  Habrá que ver que hacen las operadoras pasado el verano si no quieren perder su su captación que en el fondo les ayuda a evitar que los clientes se vayan a OMVs ajenas a ellos.

De los operadores virtuales independientes debemos destacar de nuevo a DIGI MOBIL que logra 15300 clientes más con sus tarifas que apuestan con muchos datos y muchos minutos de VOZ y que ofrecen sus servicios sin acceso a la red 4G y sin Roaming de datos en el extranjero: Parece que eso no les afecta demasiado y que algunos prefieren un 3G de Movistar con calidad.

Las operadoras que ofrecen convergencia han obtenido unos resultados muy similares a los anteriores meses aunque hay que destacar que algunos de ellos sigue sin ganar clientes y pierde por lo tanto demasiados clientes, y los que los ganan, ganan menos clientes que una marca low cost de un operador:  EUSKALTEL +2300; R MOVIL (grupo EUSKALTEL) -1500; TELECABLE (grupo EUSKALTEL) +2300; OPENCABLE +1900; PROCONO PTV +1500 ; OCEANS -500 y AIRE NETWORKS +2000 (migración de 17800 de ORANGE a MOVISTAR).

Respecto a las operadoras centradas en tráfico internacional, la gran mayoría ha perdido clientes, aunque un volumen habitual: Hay que tener en cuenta que muchas de esas operadoras apuestan por regalar la SIM y por turistas que las usan temporalmente: Aún así el peor resultado lo tiene LYCAMOBILE que pierde 3900 clientes y le siguen los siguientes: LEBARA -2200; HITS +100 y YOUMOBILE +10.

Como era de esperar la tendencia en las OMVs de los supermercados siguen siendo muy deficitaria y la más afectada ha sido CARREFOUR debido a que anunció el cierre de su servicio a final de este año.  CARREFOUR -4800 (van a cerrar) ; EROSKI MOVIL -600 y DIA -80.  Del resto de OMVs el más destacado como antes explicamos fue DIGI MOBIL con 15300 clientes más, LEMONVIL con 1000 clientes más, REPUBLICA MOVIL con 1000 clientes más y LCR con 800 clientes más.

Hay que decir que REPUBLICA MOVIL ha pasado de ganar 450 clientes a 1000 clientes tras cambiar sus tarifas a mediados de Julio y probablemente logré mejorar su captación en las portabilidades de Agosto que estudiaremos cuando estén ya disponibles. Indicar que los grandes ganadores de Julio son sin duda el grupo MASMOVIL, ORANGE que ha mejorado su posición y ha logrado que los cambios de AMENA y SIMYO tengan efectos y DIGI MOBIL que con sus tarifas capto más clientes que PEPEPHONE.

Share
Publicado en Articulos, Destacadas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>