YOIGO recupera su crecimiento con 22600 clientes más en julio.

masmoviloficinasayoigo

Las operadora YOIGO ha realizado algunas mejoras en sus tarifas y está realizando una agresiva apuesta por la convergencia que le ha permitido pasar a números positivos de captación de clientes con una cifra de 22600 clientes más, un dato muy positivo para el grupo MASMOVIL que necesitaba recuperar el crecimiento en la misma marca.

De los clientes perdidos de YOIGO hay que decir que un 15% de ellos se va a la propia marca, a PEPEPHONE (11,6%) y un 3,4% a la propia MASMOVIL o LLAMAYA. ¿A dónde se han ido los demás clientes que se han marchado de YOIGO? Pues la gran mayoría se va a los grandes que representan el 67% de los clientes que se marcharon de YOIGO.

Casi un 30% de los clientes que se fueron de YOIGO se marcharon a ORANGE en el mes de Julio, un 22,5% se marcharon a VODAFONE y un 15% se fueron a MOVISTAR. Me gustaría destacar además que DIGI MOBIL se llevo al 5,3% de los clientes de YOIGO, TUENTI un 3,3% y LOWI un 2,5%.

Por otro lado hay que decir que si bien los clientes perdidos de YOIGO van en mayoría a las grandes operadoras de red, la realidad es que YOIGO ha sido capaz en Julio de ganar la batalla a los grandes: ORANGE se llevo 11000 frente a los 19000 perdidos (+8000 hacia YOIGO), VODAFONE se llevo 8300 frente a los 19000 perdidos (+10700 hacia YOIGO) y MOVISTAR se llevo 5500 frente a los 14600 perdidos (+9100 hacia YOIGO).

Sin duda la estrategia de YOIGO que apuesta por la convergencia esta funcionando y ofrecer un 50% en las segundas lineas está convenciendo a muchos clientes. Además recordemos que el grupo MASMOVIL mantiene descuentos durante 6 meses en su marca para seguir creciendo en el sector. ¡Enhorabuena YOIGO!

Personalmente creo parte del éxito de YOIGO parte de que el departamento de retenciones también está reaccionando a las tarifas de sus competidores y de hecho se está ofreciendo 20GB+ilimitadas por 20€ o 25GB +ilimitadas por 24€ en retenciones, especialmente si el cliente se quiere ir a VODAFONE, en dónde ofrecen en la web si se indica el número descuentos del 50% en tarifas durante 12 meses. ¡Sin duda no será nada fácil competir!

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>