FACEBOOK te ayudará a encontrar WIFI gratis.

facebookwifigratis

Desde hace mucho tiempo la aplicación de Facebook en Estados Unidos incluía una funcionalidad muy interesante y es informarnos de las claves de las redes WIFI cercanas de todo tipo: Ahora llega el servicio a Europa y en breve será posible en España acceder a todo tipo de redes WIFI públicas y gratuitas.

Si bien utilizar un WIFI público puede tener riesgos incluso si no es una red abierta propiamente dicha, la utilización de una VPN se valorará mucho y quizás en un futuro ya no sea una opción sino un requisito para protegerse de robos o estafas por conectarnos a una red WIFI de terceros. Gracias a Facebook ahora tener Internet será mucho más sencillo en cualquier parte.

Aparecerá un botón “Mapa” en la parte superior derecha dónde podrás ver las diferentes conexiones Wifi marcando los puntos de localización en color ROSA para facilitar ir cerca de un punto de acceso. Debido a que esta funcionalidad requiere tener activada la “ubicación” de nuestro dispositivo os recomiendo activarlo solo cuando necesitáis está funcionalidad para evitar un consumo elevado de batería. 

Con este movimiento FACEBOOK se convierte en nuestro mejor aliado para esos momentos que necesitamos encontrar un punto de conexión WIFI porque nos hemos quedado sin datos o porque estemos de vacaciones en un país dónde el Roaming sea caro, especialmente fuera de Europa. El éxito o no dependerá sin duda de la cantidad de puntos que se incluyan y de la forma de obtener los datos para conectarse. 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>