VODAFONE presume de ganar un 1,6% más en el primer semestre 2017.

vodafone1trimestre2017

 

VODAFONE nos remite una nota de prensa en la que nos informa que en el primer semestre del 2017 ha logrado incrementar un 1,6% los ingresos, en particular ingresaron 1.143 millones de euros, captaron 55000 Clientes de contrato móvil y 90 000 clientes de fibra, un número positivo para VODAFONE pero con un menor crecimiento que el del grupo MASMOVIL.

Como siempre VODAFONE presume de tener la mejor red al ser pionero en el lanzamiento del 4,5G en España y en incrementar el numero de municipios con 4G en banda 800MHZ demostrando que no va a parar su despliegue y que sigue su apuesta por la innovación en España pese a la mejora de otros operadores de su cobertura 4G.

VODAFONE presume además de tener más cobertura que el resto de sus competidores al llegar a 19 millones de unidades inmobiliarias aunque eso sí, lo logra con alianzas con otros operadoras ya que su cobertura propia llega a 10 millones de hogares. Un interesante punto que nos revela VODAFONE es que el número de Clientes de Vodafone One crece en el trimestre hasta más de 2,4 millones.

Es decir que de la cartera global de VODAFONE los clientes que tienen una solución convergente ONE representan (2,4 millones de 14,4 millones totales) es decir que un 21% de su cartera global de clientes. Es decir que si bien la mayoría de los clientes prefiere juntar todos los servicios, aún estamos lejos de que en un operador la convergencia represente ni siquiera el 50% de la cartera. 

En todo caso hay que dar la enhorabuena a VODAFONE por lograr incrementar su cartera de clientes mes a mes por su apuesta por la mejora de la red e inversiones en fibra demostrando que no siempre el precio lo es todo. Aún así MASMOVIL con buenos precios ha logrado captar más del doble de clientes y podría seguir poniendo interesante la batalla en el sector.

Por último VODAFONE nos revela un dato importante que los Clientes 4G con dispositivo y plan de precios creció en más de 482.000 en el trimestre para superar los 8 millones en total, es decir que los clientes que usan 4G en España a través de su red ya representan casi el 56% de los usuarios.

Este dato pone de manifiesto que cada día es más importante ofrecer 4G a sus clientes y que no disponer de un acuerdo será cada día más importante para lograr mantenerse en el sector. ¿Cuando operadores como DIGI MOBIL lanzarán 4G en España?

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>