CHINA bloquea 100% el uso de WHATSAPP: Más censura.

chinabloqueawhatsapptotalmente

 

Durante mucho tiempo en China se podía utilizar WhatsAPP para hablar con los amigos pero ahora el bloqueo se ha hecho más global y ya los usuarios no pueden usar la APP más usada a nivel mundial y se ven obligados a pasar por otras APPs que obedecen al control de los gobiernos y en particular que colaboran con el gobierno de China.

Sinceramente me parece que hay una doble moral con China y es que por un lado es uno de los fabricantes principales del mundo en electrónica y otros componentes por su barata mano de obra pero al mismo tiempo los países modernos son complices de la explotación de la sociedad china que sufre la censura de los medios de comunicaciones.

Con esta herramienta podemos descubrir que las redes sociales como Facebook o incluso el propio buscador Google están bloqueados en China impidiendo que se pueda acceder a toda la información a nivel mundial. La censura de Internet en la República Popular China se lleva a cabo según distintas leyes y reglamentos administrativos creados por el gobierno desde el año 1996.1 Para aplicarlas han construido un Gran Cortafuegos capaz de filtrar el contenido que se publica. Esta filtración puede realizarse por listas de IP bloqueadas, palabras claves censuradas, envenenamiento de DNS,2 entre otros.3 Además se estima que cuenta con brigadas de Internet conformadas por 30.000 miembros,4 quienes buscan controlar el contenido mediante la aplicación de las leyes. Desde la implementación del firewall han existido diversos conflictos con empresas como Google y han sido criticados por enjuiciar a disidentes del gobierno por publicar opiniones en Internet.

El gobierno de China se defiende indicando que no hay arrestos por estos motivos y que tan solo se pretende proteger a sus ciudadanos: ¿Proteger con censura? Ahora en China no se podrá usar el WhatsAPP ni para mantener contacto con los amigos. Lo curioso es que cada día en China se bloquean más VPN que antes permitían saltarse las restricciones del bloqueo del gran cortafuegos Golden Shield Project que opera desde el 2003.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí