LYCAMOBILE usa un truco para no ofrecer Roaming en bonos.

elfinderoamingdelycamobile

LYCAMOBILE debe cumplir con la normativa europea que exige no poder cobrar extras por el Roaming y cobrar lo mismo que se cobre en la tarifa nacional, una normativa que están cumpliendo al 100% las operadoras de red y por supuesto que cumplen las marcas del grupo MASMOVIL pese a que son conscientes que supone un riesgo y una reducción de sus márgenes comerciales.

La operadora DIGI MOBIL recientemente solicito a la CNMC poder cobrar los datos y la voz en Roaming o incluso no ofrecer el servicio de Roaming en Europa si no se le permite cobrar al cliente, un tramite que esta estudiando el regulador pero también un riesgo para la OMV que podrían castigar los clientes al no tener Roaming en dicho operador.

Ahora LYCAMOBILE ha decidido apuntarse a un Roaming descafeinado con una regla “Tenga en cuenta que ya no podrá utilizar los bonos durante la itinerancia.” para cobrar directamente a los clientes por las llamadas en Roaming y 0,169€ por MB, un truco que podría no ser legal en Europa y que probablemente denunciarán algunas asociaciones de consumidores.

paiseslycamobile

Lo más curioso de LYCAMOBILE es que disponen de OMVs en todo Europa y tendrían mucho más fácil intercambiar tráfico en Roaming con sus marcas nacionales. En cualquier caso el fin del Roaming parece que solo esta llegando a los grandes y los pequeños están o pensando cerrar su negocio (como ha ocurrido en Carrefour) o en cobrar el Roaming perjudicando a sus clientes.

La CNMC debe estudiar muy en serio la normativa europea que regula el fin del Roaming para ver si las OMVS pueden tomar decisiones tan curiosas que en el fondo serán una desventaja al ir al extranjero. LYCAMOBILE y otras operadoras virtuales podrían cambiar su ritmo de captación o perder muchos clientes por su decisión en el Roaming. 

Enlaces: LYCAMOBILE

Share
Publicado en Articulos, Destacadas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>