GOOGLE ficha a Manu Gulati, creador de los procesadores de Apple.

manugulati

Manu Gulati trabajo en el pasado para grandes fabricantes de Hardware como Broadcom y Amd y se considera además parte indispensable del diseño del SOC de los chips de APPLE. Sin embargo recientemente ha entrado al equipo de GOOGLE muy probablemente para trabajar en la creación de procesadores propios para su gama de productos Google Pixel.

GOOGLE esta buscando más personal para desarrollar los chips de futuros modelos de móviles y tablets para crear algo única y mejor en el mercado y competir mejor en el sector, abandonando a Qualcomm como diseñador y desarrollador de los anteriores dispositivos. Desde el 2009 Gulati trabajo en Apple y fue parte indispensable del lanzamiento del iPad, de los iPhone y del producto AppleTV (con sus A4 en el 2010).

Con este movimiento GOOGLE buscaría crear su propia tecnología de móviles, un SOC que se diferencie del resto de fabricantes que incluyen procesadores de Qualcomm o Mediatek entre otros: Sin duda es un reto muy complicado y es que el punto diferenciador de Apple es que tiene un sistema operativo DEDICADO especialmente a su hardware, y aquí GOOGLE plantearía crear un procesador más eficiente o potente contando con su propio sistema operativo Android.

Ya veremos si Gulati con más de 27 años de experiencia será el que en el 2018 traiga dispositivos de GOOGLE con un mayor rendimiento que su competencia para acercar a los usuarios la inteligencia artificial y una potencia suficiente para la realidad aumentada que según muchos expertos serán el futuro.

Personalmente creo que si bien es buena idea crear chips propios para atacar el mercado de Qualcomm,  será una gran batalla en la que otros fabricantes como Intel y Amd no han logrado ganar con muchos más años en el sector, por lo que lo considero un proyecto arriesgado y cuyo éxito no esta garantizado. (no sería el primer fracaso de Google...) 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí