VODAFONE informa que su CHAT ZERO llega a 6 países en Roaming.

chatzerovodafoneroamingtb

Mientras la OMV DIGIMOBIL se plantea el final del Roaming con una dura decisión “No ofrecerlo” o “cobrarlo”, la operadora de red VODAFONE se plantea dar un golpe sobre la mesa, y es que hoy anuncia en una nota de prensa que su servicio CHAT ZERO que no contabiliza el tráfico de muchas APPs de mensajería tampoco contabilizará en Roaming en 6 países.

Los Clientes de contrato de Vodafone España además de disfrutar de roaming en la Unión Europea, Estados Unidos,  Albania, Islandia, Liechtenstein, Turquía, Noruega y Suiza, a partir de hoy se beneficiarán del servicio “Chat incluido” en estos países. Un punto diferenciador en el que probablemente ningún operador virtual podrá competir. 

Vodafone fue la primera operadora del mercado español en eliminar los costes de roaming para sus Clientes de contrato al incluirlos en la tarifa nacional en noviembre de 2015. En la actualidad, todos los Clientes de Vodafone disfrutan de su tarifa nacional cuando viajan en roaming por la Unión Europea, siendo la única operadora que incluye además 7 destinos adicionales: Albania, Islandia, Liechtenstein, Turquía, Noruega, Suiza y Estados Unidos.

Sin duda el fin del Roaming y su actual regulación creará un marco de competencia muy diferente a operadoras de red y operadores virtuales y puede que impida la libre competencia sin que se regulen los costes máximos: Muy probablemente el fallo de Europa fue obligar a que los virtuales asuman los costes y permitir que se repercuta en los virtuales el fin del Roaming. 

En todo caso hoy en VODAFONE sus clientes tendrán la posibilidad de navegar sin limites en WhatsAPP, Line, Telegram, We Chat, Blackberry IM y Message+ sin coste también fuera de España y es que hay que decirlo, el propio ORANGE en su bono CHAT de SIMYO no ha sido capaz de incluir tantas APPs como ellos. ¿Error de Marketing? ¿Como se puede competir comercializando 300MB por 0,99€ cuando aquí esta incluido en la tarifa?

Share
Publicado en Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>