DIGIMOBIL podría no ofrecer Roaming o cobrarlo para evitar perder dinero.

digimobilcobrariaroamingonodariainterneteneuropa

DIGIMOBIL tiene una de las mejores tarifas del mercado nacionales y es que su apuesta por bonos de muchos datos con voz incluido está funcionando logrando en dos meses captar más de 26000 lineas lo que demuestra que han acertado en sus tarifas. Sin embargo desde hace días no querían responder a las condiciones del Roaming y ahora conocemos el motivo.

A día de hoy han cambiado las condiciones en su página web demostrando que su intención sería pedir permiso a la CNMC para ver si les autorizan a cobrar por el roaming de datos o si no fuera el caso no ofrecerían Roaming fuera de España y Rumania, una decisión que haría que los clientes no puedan navegar en Europa pese al fin del Roaming.

La regulación Europea de Roaming no ha sido muy adecuada para las OMVs y de hecho ya hablamos de ello en un anterior articulo que podéis leer aquí, y de hecho las OMVs podrían perder dinero si no se regulan los precios máximos que pueden cobrar las operadoras de red en Roaming. Queda claro que DIGIMOBIL no ha sido capaz de negociar con MOVISTAR.

Se trata de las primera OMV en solicitar a la CNMC no ofrecer Roaming en Europa debido a los altos costes de los mismos pero ¿Será la última? ¿No será un motivo que producirá el cierre de otros virtuales al tener que pagar a su proveedor sin poder facturar a sus clientes? Sin duda hoy se acaba el Roaming pero se inicia una gran batalla en el seno de las operadoras virtuales. ¿Qué dirá la CNMC?

De momento y según sus condiciones legales, DIGIMOBIL solo dará roaming sin coste del 15 de Junio al 15 de Julio y según la decisión de la CNMC se reservará el derecho a no permitir roaming en Europa para evitar reducir sus márgenes comerciales con un objetivo claro: No ver-se obligada a subir precios y violar su política de mejorar siempre tarifas para poder soportar los gastos del Roaming.

En defensa de DIGI MOBIL hay que decir que probablemente valga la pena contratar las tarifas buenas de DIGI MOBIL y comprar una SIM en el extranjero para tener las mejores tarifas en España. ¿Cuanto tiempo pasamos de viaje y cuantos en nuestro país? Pero sin duda este movimiento plantea si los clientes castigarán o no a la operadora por esta decisión, tanto si cobrarán en Roaming como si directamente no existirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí