EUROPA solo representa el 9% del volumen telefonía móvil según GSMA

gsmamercadostelefoniamundiales2017

 

Siempre pensamos que el negocio de la telefonía móvil Europeo es uno de los más grandes del mundo pero la realidad es que si bien supera el volumen de lineas de mercados como el Americano solo representa el 9% de todo el tráfico global y el continente de Asia con China y la India suponen un 55% del volumen global de lineas móviles a nivel mundial.

Según nos informa la GSMA hemos llegado ya a 5000 millones de abonados y en el 2020 podríamos ya acercarnos a los 5700 millones porque si bien Europa representa solo un 9% del volumen global el grado de penetración es de los más alto del mundo con un 86%, por lo que en el resto del mundo aún quedan muchos usuarios que pueden incrementar la cartera de telefonía móvil.

traficomovilporpaises

 

Es curioso ver como en países como China su grado de penetración de la telefonía en la población es muy similar al nuestro con un 78% pese a lo que podríamos pensar los europeos. La India se ve como un mercado muy interesante dónde solo un 54% tiene de momento móvil y sin duda en un futuro podría cambiar para acercarse a los valores de países más desarrollados.

Sin duda todos estos datos lo saben las operadoras de telefonía móvil, y es que según la GSMA al menos 3 cuartas partes de la población mundial tendrá móvil y la India se espera que sea la que más crezca de aquí al 2020 con un crecimiento esperado del 30% a medida que la población tenga más acceso a la comunicación.

Con esta evolución ¿Quien piensa que no tiene futuro un operador de telefonía? ¿No podría ser una mejor inversión que un propio banco? Lo que esta claro es que la implantación del 5G y la dependencia por estar conectado hará que cada día necesitemos más un teléfono móvil para todo en beneficio de las operadoras.

volumennegociomovilglobal2017

Enlaces: GSMA

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>