CARREFOUR se rinde ante la no regulación por la CNMC de las OMVs.

carrefourcierra31dic2017

CARREFOUR móvil cerrará sus servicios el 31 de Diciembre de 2017 tras muchos meses con portabilidades negativas y según fuentes propias de la compañía debido a no lograr acuerdos con su operador de red ORANGE ni otro proveedor para poder acceder a la red 4G, demostrando claramente que la CNMC nunca debió permitir la desregulación de las operadoras virtuales: “Dicha interrupción se produce al no ser posible ofrecerle la mejor oferta de servicios de convergencia (FIBRA/ADSL/4G).

El comunicado oficial en su web podría desencadenar la caída de otras operadoras virtuales en los próximos meses como la de Eroski Móvil o de Día que pierden clientes mes a mes y siguen sin poder ofrecer 4G a sus clientes. La CNMC parece estar defendiendo más los intereses de los grandes operadores que los intereses de los consumidores. 

El gobierno debería tomar medidas urgentes para dar vuelta atrás a esa mala decisión que llevará a la desaparición de otras virtuales y hará menos competitivo el mercado, un mercado agresivo en el que el grupo MASMOVIL será prácticamente el único en apostar por el precio low cost en beneficio de los consumidores.

Lo más grave del asunto es que una empresa tan importante en España como Carrefour no ha logrado los precios mayoristas que necesita para competir en el sector de la telefonía y CARREFOUR cerrará su servicio sin poder mantener su cartera de clientes. La CNMC debería volver a regular el mercado de las OMVs e incluso obligar a los operadores de red a dar acceso a la reventa de la fibra de forma obligada y a precios regulados para que todos puedan vender convergencia y favorecer la libre competencia del sector. 

Las OMVs deberían poder comercializar ofertas con precios regulados máximos en costes como ocurre en otros países dónde hay muchas marcas y se ofrecen mejores precios en los servicios: Es curioso que mientras Europa regula precios máximos del Roaming los reguladores internos hagan oídos sordos a las necesidades del sector: Deberían obligar a dar acceso a 4G o 5G etc sin coste adicional, regular costes máximos de datos a 1€/GB y el coste del tráfico de voz a máximo terminación máxima + 0,5 céntimos para tener costes de 2 céntimos por minuto a cualquier operador de red y por supuesto regular los costes en llamadas a servicios de tarificación especial como los 902 etc.

Estimado Cliente: En relación con el servicio de Telefonía Móvil , así como una serie de servicios suplementarios, inclusive el acceso a internet móvil (en adelante y conjuntamente, el “Servicio”) que Usted tiene contratado con CARREFOURONLINE, S.L.U. (en adelante, “CARREFOUR”), le comunicamos que, a partir del próximo día 31 de diciembre de 2017, CARREFOUR interrumpirá de forma permanente la prestación de dicho Servicio, por lo que mediante la presente le notificamos, con la antelación suficiente, la voluntad de CARREFOUR de resolver el contrato suscrito con Usted para la prestación del Servicio. Dicha interrupción se produce al no ser posible ofrecerle la mejor oferta de servicios de convergencia (FIBRA/ADSL/4G). Por ello, y aunque seguiremos ofreciéndole nuestros servicios hasta el 31 de diciembre, se anula el compromiso de permanencia que pudiera tener adquirido con nuestra compañía, teniendo la posibilidad de realizar la portabilidad a otro operador en el momento que estime oportuno a partir de hoy. Para facilitar que pueda usted seguir disfrutando de un servicio de telefonía móvil, le informamos que hemos llegado a un acuerdo con ORANGE para que, si usted lo desea, pueda continuar con sus servicios, mediante la suscripción de un nuevo contrato con este operador. En caso de estar interesado, sólo tiene que contactar a través de nuestro teléfono gratuito 2860 o en el 914908900, de 09:00h a 22:00h de lunes a domingo o directamente al teléfono gratuito de Orange 900 901 823, Simyo 900 907 401 o Jazztel 900 831 946 de 10:00 a 22:00 de Lunes a Domingo, y hacer referencia a la OFERTA especial para clientes de CARREFOUR MÓVIL; o accediendo al enlace https://www.carrefour.es/telecom/movil/contrato/mas-info/comunicacion/. Aprovechamos para pedirle disculpas por los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionarle y agradecerle la confianza que durante este tiempo ha depositado en Carrefour Móvil. Esperamos haber estado a la altura de sus expectativas durante estos años en los que nuestra mayor aspiración ha sido ofrecerle siempre el mejor servicio.

Enlaces: Carrefour Móvil

Share
Publicado en Articulos, Destacadas.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>