MASMOVIL el gran ganador de las portabilidades de Mayo 2017.

portabilidadesnoviembre2016

ACTUALIZACION: Ha habido una errata en los datos indicados: YOIGO logró 2400 clientes y VODAFONE perdió 18000 clientes. (actualizar los datos los medios por favor) 

En el mes de Mayo de 2017 se han logrado casi 500 000 lineas portadas y este es el mercado dónde todos los operadores compiten para lograr cazar nuevos clientes, un mercado dónde menos del 10% de los clientes contratan lineas nuevas por lo que su alto nivel de competitividad hace muy complicado mantenerse si no se realizan promociones o tarifas cada vez más atractivas. (los datos como siempre son aproximados)

El Grupo MASMOVIL está haciendo daño de verdad a las operadoras de red y es que con su apuesta por los mejores precios parece no importar no tener TV o servicios en el sector de TV y ha logrado lo que nadie pensaba como posible: Entrar en positivo en todas sus marcas y es que en MASMOVIL+Llamaya capta 14000 clientes, en YOIGO entra en positivo captando 2400 clientes nuevos  (dejando de lado los números negativos) y en PEPEPHONE vuelve a positivos con 600 clientes nuevos: En general capta 17000 clientes, es decir un volumen de 3,4% del negocio de Mayo, lo cual es un logro.

El segundo que debemos destacar este mes y que esta demostrando que se puede ir a por todas (y candidato para ser comprado por MASMOVIL u otra operadora) es DIGI MOBIL, que le debemos dar la enhorabuena porque pese a no tener 4G, ni convergencia, ni TV, ha demostrado que puede crecer a un ritmo espectacular y que su estrategia internacional (en otros mercados) está funcionando: De 8000 portabilidades en el mes anterior este mes ha pasado a captar 18600 clientes, un número que puede explicar la saturación de su atención al cliente pero que permitirá mejorar la compañía. (casi igual que MASMOVIL)

De las operadoras de red debemos hablar de un gran perdedor claro, se trata de VODAFONE que este mes pierde 18000 clientes, un número que no compensa con LOWI dónde debido a la agresividad de MASMOVIL y DIGIMOBIL ha reducido su captacion a unos 3000 clientes, quedando con un balance negativo de unos 21 000 clientes, el peor de todos los operadores en mayo.

Respecto a MOVISTAR hay que decir que ha perdido unos 6000 clientes (mucho menos que VODAFONE) en su propia marca y en TUENTI unos 700 clientes, es decir que ha tenido un balance de algo menos de 7000 clientes. Por otro lado ORANGE incluso con JAZZTEL (y su marca AMENA) no ha logrado evitar los resultados negativos y ha perdido 8000 clientes, y en su marca low cost OMV SIMYO 3000 clientes, quedando con un balance de 11000 clientes perdidos, un resultado aún peor que MOVISTAR.

La convergencia sigue triunfando y por eso podemos destacar los siguientes resultados de portabilidad: Opencable logra 2100 clientes, casi igualando al grupo EUSKALTEL (R (-900) +Telecable (+2400) +Euskaltel (+400) logra un balance positivo de  1900 clientes. Por otro lado PTV Telecom captan 1400 clientes y AIRE NETWORKS 700 clientes nuevos (han frenado crecimiento probablemente por que sus clientes esperan el cambio de red a MOVISTAR). El único en negativo sigue siendo OCEANS que pierde unos 300 clientes, demostrando que no ha logrado adaptarse a la nueva guerra del sector.

De los operadores independientes además de DIGI MOBIL que se ha ganado una medalla, hay que destacar que LEMONVIL ha captado 1900 clientes superando a REPUBLICA MOVIL que ha empeorado sus resultados y ha captado únicamente 900 clientes. También hay que destacar a LCR que ha mejorado sus tarifas y ha captado 600 lineas nuevas (lo cual es un éxito en este sector).

Respecto a las marcas que operan bajo cobertura de IOS como la marca SUOP no hay buenas noticias y han captado en mayo menos de 100 clientes, un dato muy malo que demuestra que se requieren cambios urgentes. Los supermercados siguen en perdidas CARREFOUR -700, EROSKI -600 y DIA -100 siguiendo la dinámica de otros meses.

Respecto al tráfico internacional hay que indicar que no hay buenas noticias para dichas marcas aunque esto podría cambiar ya que parece que todas están buscando imitar a DIGI MOBIL aunque eso sí, con tarifas muy promocionales y no tarifas oficiales lo que limita su crecimiento (No quieren perder rentabilidad sin duda…):  LYCAMOBILE -4400, LEBARA -2500 y HITS -300.

Probablemente muchos de los cambios que estamos viendo se deben a la apuesta por la convergencia agresiva por parte de MASMOVIL y por la guerra de precios en tarifas con muchos datos que han dado la vuelta al mercado sin que de momento hayan reaccionado preocupados los operadores de red que sin ofrecer las mismas condiciones se animan a subir costes a los consumidores. 

Share
Publicado en Articulos, Destacadas.


Comments

Un comentario

  1. Raul, ¿ Qué conclusión sacas con esto? Pues que no tienes razón cuando llevas años diciendo que el 4G era indispensable para tener éxito y que la TV también lo es para el grupo MasMovil.
    Lo que triunfan son los precios ajustados. Ni a MasMovil le hace falta la TV para arrasar ( los clientes no la demandan ) ni a DigiMobil le hace falta el 4G,
    Ahora seguirás machacando con que sí hace falta en futuros post….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>