¿Como funciona la AOPM? ¿Es importante no perder demasiados clientes?

oapm

La AOPM (Asociación de Operadores de Portabilidad Móvil) se compone de muchas operadoras que se dan de alta y deben contribuir al pago de los gastos que supone en España poder portar de un operador a otro y el pago se divide en dos cuotas separadas: Una parte fija (a día de hoy 900€+IVA (depende del número de socios) que todos deben pagar, hagan o no portabilidades y otra variable.

La cuota variable que un operador pagar ya varia en función del número de portabilidades que haga por lo que un operador en España que no lance sus servicios o no use su licencia pagará solo el fijo y estará tirando el dinero directamente mientras no comercialice servicios. A modo de ejemplo MASMOVIL tiene muchas marcas y ellos pagan 4 cuotas fijas por tener YOIGO, PEPEPHONE, MASMOVIL, y una marca que no usan FULL.

Al pagar por portabilidad entrante o saliente al mismo coste, significa también que si un operador no capta de forma positiva en la importación de clientes tendrá que pagar mucho pese a que su negocio no funciona bien: Por ejemplo un operador que pierde 40 000 lineas puede ser el que mas pague por ejemplo si pierde 140000 (que se van a otro operador) y captan 100 000, tendrán que pagar por 240 000 portabilidades, un coste que podría ser superior a 13000€+IVA ese mes (mucho más caro que la cuota mensual fija).

Al final un operador en el mercado de las comunicaciones que quiera mantenerse debe tener servicios atractivos y reducir al máximo que sus clientes se vayan a la competencia y es que tener clientes fieles es también una forma de reducir los costes fijos de una compañía: Por ejemplo a día de hoy DIGI MOBIL está captando mucho más que los clientes que pierde por lo que ahorrará muchos costes por ofrecer tarifas buenas que mantiene a los clientes en el operador.  

Enlaces: AOPM

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>