MASMOVIL pretende potenciar el negocio bancario en el 2017.

mobilebankingmasmovil2017_2018

Según informa el diario Expansión  MASMOVIL podría llegar a un acuerdo con Liberbank para lanzar a medias un banco por Internet que podría ser contrato de forma global para aumentar así su negocio global como grupo en todas sus marcas MASMOVIL, HAPPYMOVIL, YOIGO y PEPEPHONE entre otras.

No se trata de una idea en sí nueva pero si que puede que necesaria para competir contra el lanzamiento de varios operadores de nuevos bancos móviles como ORANGE que pretende lanzar ORANGE BANK en el 2018, y de hecho el propio PEPEPHONE hace 2 años lo estudió y quedo aparcado hasta que MASMOVIL le diera la prioridad adecuada.

Si bien creo que cualquier empresa debe intentar expandir su negocio y que la tendencia de la convergencia busca justo abrir mercados, como vender seguridad, entrar en el sector de los videojuegos, ofrecer servicios bancarios e incluso vender seguros puede ser para un operador un mercado demasiado diferente, y antes debería ser prioritario lanzar servicios de TV en mi opinión en MASMOVIL: Aún así bien recibido serán y esperemos que sepan apostar por una filosofía low cost de servicios bancarios que aporten beneficios al grupo.

¿Cual es mi opinión al respecto de que un operador lance un producto bancario? 

La realidad es que la mayoría de los bancos ya tiene sus APPS en el móvil, existen muchos bancos que ya ofrecen cuentas sin comisiones, muchas que no exigen nomina incluso para tener cuenta a cambio de ingresar un mínimo de cantidad, y las alternativas de Fintech de Mobile Banking suelen replicar modelos de negocio de los bancos con una tarjeta sin comisiones que no trae tantas ventajas como para cambiar de banco.

Las operadoras de móvil ya intentaron en su momento ofrecer un WhatsAPP alternativo y llegaron tarde para hacerlo fracasando en su intento, y ahora en el tema bancario si quieren triunfar deberían aportar algo de valor y que siga los criterios de marca adecuados: A día de hoy no sabemos la marca con la que se lanzaría el banco.

Si MASMOVIL lanza un banco con LIBERBANK o otro banco debería apostar por una cuenta inicialmente sin comisiones (para competir con Openbank o IngDirect por ejemplo), ofrecer una tarjeta sin coste y que permita sacar dinero gratis (asumiendo perdidas por sacar en cajeros de otras entidades) y apostar por las operaciones de más riesgo: Prestamos 5,95% sin nomina sin avales ya los ofrece INGDIRECT, deberían ser a un mejor interés o lanzar Hipotecas con condiciones inmejorables.

No sería un trabajo nada fácil y es que hoy en día el dinero en el banco no genera muchos ingresos con la bajada de los intereses y ha obligado a muchos bancos a cobrar comisiones de mantenimiento sin que el cliente pueda marcharse al tener ya una hipoteca, ya que las condiciones pactadas son demasiado poco interesantes para permitir irse a otro banco y que quiera subrogarla.

Los pagos P2P no son suficientemente importantes para que sea un negocio real convencer a clientes a pasarse a un banco móvil de un operador y lograr que la gente pague con ellos hasta cierto punto sigue sin convencer a los usuarios que aún siguen pagando mayoritariamente con una tarjeta de un banco convencional.

Para poder triunfar habría que innovar de verdad y yo les propongo lo siguiente: ¿Os imagináis que un cliente pueda ser comercial del banco? ¿por ejemplo conseguir un préstamo a un amigo y que se lleve una comisión por lograr su firma? ¿O que parte de los intereses puedan ser devueltos en forma de saldo o descuento en las facturas? ¿Reducir el pago en la factura de móvil por hacerse cliente de esta entidad?¿Crear una red de prestamos personales con los propios usuarios del banco al interés que quieran y llevarse un porcentaje del negocio? Sin duda hay muchas posibilidades que habría que estudiar.

 

Share
Publicado en Articulos.


Comments

Un comentario

  1. Raúl , estas equivocado una vez más . Estuviste tremendamente erróneo cuando durante años decías que el 4G era vital para un OMV y que los que no tenían acceso desaparecerían . Años después de decir eso las portabilidades de los OMV que no tienen 4G no solo no se resienten sino que se disparan como el caso de DigiMovil, sin 4G y liderando .
    Y ahora vuelves otra vez a decir que la TV es sumamente necesaria para MasMovil cuando no es así . A ver si te entra en la cabeza que MasMovil no debe ofertar lo mismo que los grandes porque si no es una cuarta más que no robara mercado a los grandes . MasMovil es Low Cost , y eso significa prescindir de lo que no quiere la gente , y las encuestas están ahí para demostrar que todos los que tienen TV de pago declaran decir que la tienen porque les obligan . A ver si no cometes el mismo error de repetir ” TV TV TV ” cuando las portabilidades cantan .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>