Cada vez hablamos más por móvil pese a las OTT.

cadavezhablamosmas

Aunque tenemos cada vez más APPs para hablar sin utilizar un operador, pese a las mejoras en la calidad de las llamadas en WhatsAPP al final solo un 10% de los usuarios lo utilizan, y es que las OTT han atacado especialmente el sector de los SMS pero no de forma grave el sector de la VOZ, salvo entre el 2011 y el 2013.

Los datos de la CNMC oficiales del 2016 muestran una evolución al alza de los minutos de móvil lo cual parece sorprendente pero denota que las tarifas ilimitadas han subido en un 12% del número de minutos que se habla en el 2016 moviendo la cantidad de 23796 millones de minutos en móvil.

Si tenemos en cuenta los datos de la CNMC del último trimestre del 2016 habían 51,433,723  lineas móviles por lo tanto sale una media de 462,65 minutos por linea, si tenemos en cuenta un coste para las operadoras de red de unos 5€ y de hasta 10€ en un virtual (sus costes no son los mismos).

¿Pero que tipo de tráfico de minutos representa ese computo? Las llamadas a móviles representa 19232 millones de minutos, 2574 millones a fijos y 791 millones son llamadas internacionales, por lo que aún las llamadas a fijos representan un 10,8% del tráfico global en VOZ entre todos los operadores.

De todo este análisis se descubre que la mayor parte de la factura de móvil hoy en día representa ya el coste de los datos que crecen a un ritmo muy superior al tráfico de VOZ (12%) y por lo tanto será cada día más importante estudiar al detalle el pack de datos incluido en la misma para evitar que el cliente se vaya a la competencia. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí