McAfee cree más en la seguridad Hardware que Software.

mcafeemovil2017_1100euros

 

Cuando compramos un móvil somos meramente usuarios y no podemos asegurar que en nuestro sistema operativo instalado por el fabricante no hayan virus ni puertas traseras que permitan controlar el móvil de forma externa sin nuestro consentimiento. Al instalar nuevas aplicaciones a menudo nos solicitan demasiados permisos y solemos instalar la APP sin fijarnos demasiado lo que podría ayudar a un ciber-delincuente o espía.

La realidad hoy en día es que en Android todo lo que grabamos en la memoria Interna y aún más en la memoria SD de un dispositivo se almacena sin encriptar (sin codificar para impedir el acceso salvo que se sepa una cierta clave de codificación) por lo que no sirve al final de mucho poner un PIN para usar el móvil ante un espía.

McAfee, experto en seguridad informatica y creador del famoso antivirus presenta ahora su John McAfee Privacy Phone, un móvil que destaca por unos curiosos botones que nos permiten desconectar diferentes elementos del teléfono como la batería, el Wifi, Bluetooth, o la geo localización, la cámara y el micrófono.

¿Por qué motivo? Probablemente porque la única forma de asegurar que nadie nos espié pase por impedir que el software pueda acceder de verdad a los recursos más empleados por espías: Saber la ubicación (GPS), Acceder al móvil remotamente (Internet, Wifi…), Evitar robar datos o transmitirlos a terceros (Bluetooth que se pueda anular de raíz), Evitar que nos vean (Por ello un botón físico para quitar la cámara), o impedir que nos graben (desactivando el micrófono).

El producto que lanzará en breve McAfee costará algo más de 1000 dólares y se plantea que además de dichos botones aportará mayores ventajas de seguridad que aún no ha desvelado al público en detalle. En todo caso experiencia no le falta y habrá que estar al día sobre su lanzamiento para ver si interesa al sector empresarial o a algún gobierno para evitar robos de información confidencial. 

 

 

Share
Publicado en Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>