Amazon cierra Underground, la plataforma de aplicaciones gratis

undergroundamazoncierra2017

AMAZON intento durante bastante tiempo plantar cara a GOOGLE con su propia tienda de aplicaciones gratuitas en las que el desarrollador recibía los ingresos del propio AMAZON, una idea original que pretendía ofrecer siempre sin coste APPs a los clientes que debían descargarse el contenido instalando la app del siguiente enlace.

Desgraciadamente parece que AMAZON ha decidido cerrar el servicio en el 2017 y de hecho no aceptará más desarrolladores más allá del 31 de Mayo de 2017 y no permitirá descargar más APPs a los clientes (salvo mantener las actuales) de Android tradicionales. De hecho irá aún más lejos, y todos los que no tengan un dispositivo Fire serán limitados al acceso de la tienda este mismo verano.

Si bien los usuarios de un FIRE pensarían que no se iban a ver afectados, también lo notarán aunque bastante más tarde y es que a partir del 2019 se cerrará por completo toda la tienda incluso a los propietarios de FIRE y ya no será posible descargar ninguna APP añadida a Underground tras varios años operando en el mercado.

Desgraciadamente la idea de ofrecer APPs que normalmente eran de pago a coste 0 a los usuarios no ha triunfado y AMAZON no ha podido mantener el trato de pagar a los desarrolladores en función del tiempo que los usuarios pasen usando la APP. Al final parece que el gran ganador de este hecho será GOOGLE que reducirá su competencia.

Enlaces: Amazon 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí