MASMOVIL gana más clientes que ORANGE según datos CNMC.

datosfibrafeb2017cnmc

Muchos usuarios piensan que MASMOVIL está lejos de ser el 4 operador en España debido a que no representa demasiada cuota aún pero gracias a los datos suministrados por la CNMC descubrimos que sus altas no son nada despreciables y es que teniendo en cuenta los más de 50 000 clientes captados en YOIGO se ven que el grupo MASMOVIL capto en Febrero más de 22000 clientes (¿40% en convergencia?).

evoluciongrupomasmovil2017

 

La cuota de mercado a día de hoy de MASMOVIL en banda ancha es de un 1,23%, un porcentaje que se explica por la reciente y agresiva campaña de captación y es que su ritmo es realmente muy bueno: MOVISTAR perdió unos 18000 en Febrero, ORANGE gano 13500 altas y VODAFONE captó 22600 y el resto de operadores perdió 2500 clientes demostrando que la guerra esta siendo muy dura.

El caso es que si la tendencia no cambiará en 5 años con un ritmo de captación de 20000 clientes al mes en 5 años podría llegar a 1,4 millones de clientes en banda ancha y podrían quedarse con  un 10% del mercado de fibra que significaría aumentar por 10 su cuota de mercado y a largo plazo aumentar aún su cartera.

Sin duda las operadoras se plantearán luchar contra este movimiento y especialmente MOVISTAR tendrá que ponerse las pilas si no quiere ser el gran perdedor del sector. En todo caso hay que decir que MASMOVIL ha alcanzado ya uno de sus mejores valores en el MAB con una capitalización de casi 1000 millones de euros que le podría llevar a ser uno de los valores más fuertes en el IBEX 35 cuando pase al mercado continuo. 

El salto al Mercado Continuo se producirá una vez presentado el ejercicio consolidado correspondiente a 2016 con todas las marcas integradas: PEPEPHONE, YOIGO, LLAMAYA, etc y cuenta con 4,26 millones de líneas, a punto de alcanzar los dos dígitos de cuota en España. ¿Logrará MASMOVIL convertirse en el FREE español?

El hecho que MASMOVIL capte más cliente que ORANGE podría forzar en el futuro según muchos rumores la compra de dicho operador por convertirse en el nuevo JAZZTEL y así aumentar aún su valor en bolsa aunque se trataría de una apuesta a largo plazo (5-10 años) probablemente. De momento sus inversores han ganado un 142,5% al comprar acciones a menos de 20€ y tener hoy en día un valor superior a los 46€ por acción.

Hoy en día nadie duda que MASMOVIL ha sido capaz de plantar cara a MOVISTAR pese a no ofrecer su servicio de TV apostando por una oferta low cost demostrando que su esfuerzo tiene buenos resultados y aún tiene mucho camino por recorrer: ¿Logrará recuperar portabilidades positivas en PEPEPHONE? ¿Reducir la huida de clientes en YOIGO?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí