¿Por qué un Samsung y no un móvil Chino? Modo UltraAhorro J7.

samsungj7ultraahorro

Recientemente adquirí un Samsung J7, un terminal supuestamente de gama media, que podría ser mejorado por muchos móviles chinos supuestamente, pero que incluye una ROM personalizada por Samsung que destaca por su importante y excelente personalización: El software sin duda importa. 

Lo primero que me hay que resaltar del Samsung J7 es que al arrancar el terminal dispone de una protección que impide cargar el sistema operativo principal sin saber el PIN, una protección que lo hace mucho más seguro que cualquier móvil Android que compremos en China, pero tiene un punto aún más positivo el modo UltraAhorro.

Este modo es una funcionalidad propia de los móviles Samsung y por lo tanto es un aspecto personalizado por el fabricante que sin duda me pareció una excelente idea y es que dispone de un modo de ahorro que funciona de verdad tal como he podido comprobar. Al activar el modo ahorro el terminal solo usará blanco y negro, reducirá el brillo, y solo podremos configurar unas pocas aplicaciones para que la CPU consuma el mínimo de energía.

Yo particularmente he elegido permitir la red de datos, el WIFI y como APP he instalado la alarma, el Whatsapp, y el correo (para que se actualice cada 15 minutos) y he logrado que el mismo terminal que no me duraba medio día por tener demasiadas apps instaladas, en este entorno de UltraAhorro supere los 2 días de uso sin cargar.

Ojala los fabricantes chinos o la propia GOOGLE puedan crear soluciones con un modo similar de micro-NUCLEO, que permita limitar las APPs que se quieran utilizar, reduzcan el modo PUSH de las APPS (las notificaciones máximas), e incluso permita definir la resolución de pantalla, el modo monocromo, e incluso los procesadores a emplear para usar los más lentos para optimizar el consumo de energía.

Recordemos que si triunfan los móviles que solo permiten hablar como el próximo Nokia 3310 se debe ante todo porque los smartphones consumen demasiado y esa es su debilidad. Los móviles incluyen hoy en día procesadores de muchos núcleos y los de más velocidad son los que más consumen por lo que ofrecer la posibilidad de configurar los núcleos que se pueden usar por el kernel permitirían ahorrar batería para esos momentos que lo necesitemos: Por ejemplo si estamos en el campo de vacaciones. ¿No os parece?

Probablemente un motivo para elegir un móvil pase por elegir una marca que añade una funcionalidad similar al modo Ahorro y UltraAhorro que suele incluir Samsung para permitir aumentar la autonomía de los mismos sin verse obligada a añadir más capacidad de batería. ¿Cuando lo tendrán los móviles Chinos? 

Lo mejor sería que GOOGLE lo lanzará de forma nativa en sus ROM al igual que el modo seguro de ANDROID un modo “REDUCIDO” de consumo, sin duda tendría una gran utilidad para los clientes: De momento lo he visto en móviles de marca Samsung y Huawei.

Share
Publicado en Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>