La ubicación en tiempo real de WhatsApp: ¿Triunfará?

whatsappubicacion2017

ACTUALIZADO 21/04/2017 : A día de hoy ya han publicado algunos vídeos de como funciona el sistema de posicionamiento en tiempo real de los contactos de WHATSAPP pero apenas se preocupan de explicar que utilizar dicho servicio podría reducir la batería de nuestro dispositivo al igual que le ocurrió a los usuarios del famoso juego PokemonGo.

A mi modo de verlo el servicio que pretende implantar WHATSAPP y que estaría de momento desactivado por defecto en las aplicaciones (al menos de momento) esta bien diseñado para impedir que cualquiera nos pueda seguir, sin embargo el consumo de cpu y de batería lo hará quizás poco utilizable: ¿No es más fácil preguntar a la persona dónde estamos? Probablemente si.

estadoswhatsapp

Para activarla tienes que ir a los ajustes y determinar si deseas que la ubicación se emita en tiempo real, luego deberás seleccionar qué personas la podrán ver y por cuánto tiempo, de forma que al finalizar ese periodo, la localización quedará desactivada. Quizás pueda resultar de utilidad si vamos solo por una zona mal iluminada o un barrio peligroso o simplemente vayamos en coche camino de nuestro destino, evitando-nos preguntar el famoso "¿Te falta mucho?¿Por dónde vas?"

De todas formas creo que hay puntos más importantes a mejorar en WhatsAPP como permitir usar para los archivos multimedia la memoria externa, permitir separar contenidos según su importancia en carpetas diferentes (chorradas de cosas útiles) y lanzar su API para poder interactuar con empresas y poder pedirles información "¿Me remite mi factura del operador por favor?" etc.  

Enlaces: Economiza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí