¿Es importante la verificación de dos pasos? Se puede aplicar a WhatsAPP.

verificaciondospasos

Vivimos en un mundo por definición inseguro dónde cada día hay más intentos por robar las claves de nuestros correos o accesos a bancos por parte de delincuentes que buscan robar dinero o simplemente vender nuestra privacidad a otros. Por ello toda protección adicional se hace muy interesante para protegernos de robos de terceros.

La verificación en dos pasos se puede aplicar a Whatsapp (desde el 10 de Febrero de 2017)  si bien es una función opcional para añadir más seguridad a tu cuenta, asociando tu cuenta por primera vez a un código de 6 dígitos y un email asociado que te permitirá recuperar la cuenta si olvidas el PIN y si alguien intenta registrarse con tu número al no conocer el PIN no podrá hacerlo.

Para habilitar la verificación en dos pasos, abre WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar. Cuando habilites esta función, opcionalmente podrás introducir tu dirección de correo electrónico. Esta dirección de correo nos permitirá enviarte un enlace con el que podrás desactivar la verificación en dos pasos, en caso de que olvides tu código de seis dígitos, y así proteger tu cuenta.

Eso sí, si pones mal el correo electrónico tendrás que esperar 7 días para poder usar WhatsAPP, así que si activas esta verificación debes tener en cuenta no ser olvidadizo y no equivocarte o perder el correo que introduzcas. “Si tienes activada la verificación en dos pasos, tendrán que pasar 7 días sin haber usado WhatsApp para que tu número se pueda verificar de nuevo. De esta manera, si olvidas tu código y no recibes un correo electrónico para desactivar la verificación en dos pasos, tendrás que esperar 7 días para volver a verificar tu número. Pasados esos 7 días, podrás verificar tu número sin necesidad de introducir el código, pero todos los mensajes que hayas recibido durante ese período se borrarán y no se podrán recuperar. Si han pasado 30 días desde que se usó WhatsApp por última vez, sin el código, y verificas tu número de nuevo, tu cuenta será eliminada pero podrás crear una nueva, verificar tu número y crear un nuevo código.

Hoy en día no solo se puede activar la verificación en dos pasos en WhatsAPP sino que puede hacerse en casi cualquier servicio por lo que os recomiendo su uso si queréis estar más tranquilos, y es que incluso si alguien descubre nuestra clave de un email, el sistema preguntará el código e impedirá el uso sabiendo la propia clave lo cual es una seguridad más. 

Enlaces: WHATSAPP

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>