OsMonitor, la APP indispensable para tu móvil Android

osmonitori

Esta APP para ANDROID se hace indispensable para descubrir porque nos dura tan poco la batería y como solucionarlo de forma rápida y en particular me ayudo para comprobar que tras instalar ANTUTU en el terminal y calcular el valor que tenía mi terminal, los días posteriores no usaba la APP pero se realizaban miles de conexiones a los servidores que consumían batería y reducían la autonomía del móvil: Desinstalar la APP fue la solución.

El apartado Conexiones de la APP nos permitirá ver que APPs están conectando al servidor con dos estados en las conexiones habituales “CLOSE_WAIT” o “ESTABLISHED” que indican si se conecto antes o si sigue conectado a algún lugar: Es curioso ver que hay muchos accesos y de forma constante a la GOOGLE PLAY Store pese a que pongamos que solo se actualice por WIFI.

Para reducir los consumos de las APPs que veamos que hacen demasiadas conexiones y evitar ser radical y bloquear todo quitando los datos móviles podemos usar Cortafuegos sin Root que por defecto bloquea todo y permitir solo lo básico cuando estemos en red de datos (por ejemplo solo GMAIL, si necesitamos correo, Hangouts Gtalk si queremos notificaciones si nos hablan por ahí, o WhatsAPP).

El apartado PROCESOS de la APP nos ayudará a descubrir si hay APPs instaladas que están consumiendo muchos recursos y en particular descubriremos que CHROME sin estar abierto consume mucho (como ocurre en un MAC que usando SAFARI se amplia el doble la batería de los portátiles)

Si pulsamos en un PROCESO podremos hacer interesantes tareas como “Matar/Reiniciar proceso”, “Cambiar al proceso”, “Cambiar a info de aplicación”, “Mirar Registro”, “Fijar prioridad” o incluso “Fuerzar Cerrar”. Usar este proceso junto al Cortafuegos con Root aumentará mucho la autonomía del terminal.

Desgraciadamente su propietario ha anunciado que no funcionará en Android 7 y es que la nueva versión supuestamente es más segura pero al mismo tiempo que impide la ejecución de este código que informa sobre los accesos a los servicios por parte de una APP lo cual requerirá que GOOGLE lance alguna herramienta oficial similar o el usuario en el fondo estará menos protegido.

Reducir el consumo de batería se hace más fácil con esta interesante herramienta que os recomiendo si tenéis menos de Android 7 ya que funciona sin problema en Android 6 incluido. Esperemos que GOOGLE en sus nuevos Android lance una herramienta del sistema que sin necesidad de tener que rootear el mismo nos ayude a descubrir APPS perjudiciales o que hacen cosas sin que lo sepamos que reducen la batería del terminal.

Enlaces: OsMonitor

 

Share
Publicado en Articulos, Destacadas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>