Las portabilidades de Marzo de 2017: MASMOVIL el más triunfador.

portabilidadesnoviembre2016

 

Este mes han cambiado de operador más de 530 000 clientes de operador en busca de una mejor oferta y ahorro, un porcentaje muy similar al de otros meses y dentro de ese volumen MASMOVIL ha logrado captar casi 35000 clientes en su propia MARCA aunque su balance en portabilidades con los clientes que se han ido ha quedado en positivo con más de 20000 clientes nuevos, el operador que más clientes ha captado.

Del grupo MASMOVIL:  la marca PEPEPHONE no ha logrado aún recuperar su captación y pese a haber captado unos 5100 clientes nuevos a su marca, su balance en portabilidad fue negativo y perdió unos 1300 clientes (-1300); la marca YOIGO convenció a 50500 clientes pero muchos se fueron por lo que su balance se quedo en ganar unos 250 clientes. En resumen la marca MASMOVIL tuvo un balance de 18950 clientes. 

Del resto de operadores de red debemos destacar a MOVISTAR que en su marca perdió 16500 clientes y en su low cost TUENTI perdió también pese a la renovación de sus tarifas unos 1200 clientes dejando a MOVISTAR un balance en portabilidad de perdida de 15300 clientes; por otro lado VODAFONE que en su marca (con ONO) perdió 10500 clientes aunque con LOWI recupero algo al captar en LOWI 4500 clientes, con un balance de perdidas en portabilidad de 6000 clientes menos de forma global. Por último ORANGE perdió 6900 clientes en su marca y en SIMYO (su low cost) por primera vez perdió unos 150 clientes por lo que quedo en general peor que VODAFONE, con un balance para ORANGE de 7050 clientes menos.

Si comparamos las dos marcas LOWI y SIMYO queda claro que VODAFONE ha sabido mantener a sus clientes contentos y es que su balance es de 4500 clientes pero en realidad capto más de 9000 nuevos y sin embargo SIMYO con un balance de perdidas de 150 clientes en el fondo capto casi 12400 pero perdió demasiados: En el fondo parece que la marca low cost de ORANGE Simyo retiene menos a sus clientes que la marca LOWI.

La convergencia sigue siendo ganadora y deberíamos premiar a EUSKALTEL que obtiene 4800 clientes nuevos (captando unos 10 000 a su red, 1/3 de lo que capta MASMOVIL), AIRE NETWORKS (ION MOBILE y sus marcas) que obtiene unos 3500 clientes nuevos (captando unos 5000 en su red), OPEN CABLE que capta 3400 clientes nuevos, TELECABLE obtiene unos 1400 clientes, PROCONO y LCR captan unos 500, OCEANS unos 100 mientras R pierde 100 clientes (pese a haberse venido a su red unos 4900… que poco fieles son…)

La operadora OCEANS que destacaba por captar clientes parece que se enfrenta a una mala situación en la que debe renovar más sus tarifas y es que solo ha sido capaz de lograr 100 clientes nuevos en su balance (pese a haber convencido a 100, debido a que sus clientes no son del todo fieles). Sin embargo REPUBLICA MOVIL sigue destacando como un excelente competidor pese a no tener convergencia y ha captado en portabilidades unos 2500 clientes nuevos. ¿Será el objetivo de una nueva compra por parte de MASMOVIL después de haber huido de ellos?

La operadora DIGISPAIN sin convergencia sigue en números positivos y ha logrado un balance en portabilidad de 800 clientes nuevos, aunque en realidad contrataron el servicio en su red casi 4000 clientes, lamentamos desde aquí que otros se vayan a la competencia, pero aún así nos parece un excelente resultado y probablemente las mejoras en las tarifas sean muy bien recibidas.

Respecto a las marcas bajo cobertura de IOS (como SUOP que recientemente mejoro sus tarifas) lamentablemente no podemos dar demasiadas buenas noticias y es que solo captaron 300 clientes y tuvieron un balance inferior a 100 clientes nuevos captados: No están en negativos pero no crecen al ritmo que sus competidores.

 

Las operadoras internacionales quedan de la siguiente forma: LYCAMOBILE pierden unos 2800 clientes, LEBARA unos 1100 clientes, YOUMOBILE y HITS MOBILE unos  150 clientes.  De las operadoras de supermercados DIA pierde unos 80 clientes, EROSKI unos 700 clientes, y CARREFOUR unos 750 clientes: Muy malas noticias para dichos operadores que no convencen ya sin 4G y que no se centran en comercializar los servicios.

Pese a que la guerra de precios es cada día más dura podrían lanzarse nuevos retos y es que se han dado de alta nuevos socios en la asociación de portabilidad que podrían dar lugar a nuevas marcas: ALTA TECNOLOGIA EN COMUNICACIONES SL unos valientes cuyo sector principal parece ser el empresarial que a día de hoy no parece haber tenido demasiado éxito. (VOZELIA, VOZ TELECOM, SARENET, KITEL, ROYAN TELECOM, BLUE PHONE, TRUPHONE, o FONYOU apenas mueven clientes).

Vivimos en un sector en el que el alta de nuevas lineas no es demasiado habitual y el objetivo de cualquier operador es absorber el máximo de lineas de los más de 500 000 clientes que se cambian mensualmente de operador. Para MASMOVIL curiosamente la captación más fuerte de clientes se realiza en MASMOVIL en vez de en YOIGO (un operador supuestamente más grande) lo que significa que aún deben trabajar para mejorar todo en YOIGO y no olvidar trabajar para que PEPEPHONE empiece a ofrecer resultados positivos.  

 

Share
Publicado en Articulos, Destacadas.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>