Las mejores tarifas solo para VOZ sin establecimiento: EURONA 5ct/min

eurona5ctsinest

El verdadero negocio de la VOZ pasa por el coste del establecimiento de llamada, un parámetro que no para de subir y que justifica que cada día pueda costarnos más llamar y su competencia es bastante reducida porque aunque puedan ser mejores tarifas no son demasiado vendibles al cliente final.

En el mercado tenemos la tarifa de PEPEPHONE (grupo MASMOVIL) comercializada por Movilonia que permite llamar a 7 céntimos por minuto sin pagar establecimiento que exige contratar datos para poder disfrutar del ahorro en VOZ. Otra alternativa que tenemos se ofrece en la operadora SUOP comercializa esta tarifa sin exigir contratar datos con el mismo coste (7ct/min).

La operadora Eurona comercializa una tarifa de 5 céntimos por minutos sin establecimiento que mejora todas esas ofertas pero sin ofrecer bonos de datos por lo que solo interesará a aquellos que solo hablen o consumen muy pocos datos (<500MB al mes).

Por suerte con la APP MOVVIL y recargando libremente el servicio (nos regalan 1€ de saldo para probar) podremos llamar a 2,7 céntimos por minuto con cualquier operador con la misma calidad que un operador convencional con solo instalar una APP y solicitar la llamada.

Es curioso ver como el establecimiento de llamada hoy en día cuesta entre 18,15 y 30 céntimos lo cual comparado con una tarifa de 5 céntimos permitiría ahorrar en todas las llamadas de entre 3min y 37 segundos (o incluso con establecimiento alto en todas de menos de 6 minutos): 1 minuto con EURONA 5céntimos, con TUENTI 20 céntimos.

Por supuesto si comparamos el ahorro con la APP MOVVIL el ahorro es aún mayor y es que cuesta 2,7 céntimos por lo que el ahorro usando esa APP supondría ahorrar en todas las llamadas de hasta 6 minutos y 43 segundos (o incluso más en operadores con establecimiento más altos, hasta 11 minutos por llamada).

Tener una tarifa sin establecimiento de llamada permite atacar también los bonos ya que factura por segundos y conviene para perfiles de clientes de mucho tipo: Por ejemplo una cuota de 9,95€ de ilimitada solo compensaría respecto a una de EURONA si se habla más de 199 minutos al mes y respecto a usar MOVVIL si se habla más de 368 minutos al mes. 

En mi opinión EURONA hace mal en no comercializar online sus servicios y requerir siempre de distribuidores ya que eso limita mucho la contratación de sus servicios: La propia YOIGO celebro sus primeros 100 000 clientes sin tiendas físicas demostrando la fortaleza del canal online.

Share
Publicado en Articulos, Destacadas.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>