VODAFONE llega a un acuerdo para vender fibra MOVISTAR en todo España.

vodafonevenderafibramovistar2017

MOVISTAR y VODAFONE han llegado a un acuerdo histórico que intenta salvar los malos resultados en portabilidad de los últimos meses dónde solo ORANGE logra captar de forma positiva clientes y es que VODAFONE podrá vender la fibra de MOVISTAR no solo en la parte del territorio que esta regulado por NEBA sino en todo el país y con condiciones muy favorables.

Con este movimiento las acciones de TELEFONICA han vuelto a subir y es que este acuerdo permite a Vodafone contar con Telefónica para completar la cobertura de sus redes de fibra, y extender sensiblemente la huella donde podrá ofrecer servicios de banda ancha ultra rápida y de Televisión.

Para Telefónica, este acuerdo es un hito en su estrategia de negocio mayorista, pues le posibilita tener un papel más activo al ofrecer sus servicios mayoristas en un entorno comercial cada vez más dinámico e innovador y con más alternativas, tanto por la prestación de servicios por parte de otros operadores como por la utilización de modelos de coinversión y autoprestación.

El acuerdo, basado en compromisos  de compra a lo largo de cinco años, pone en valor las sinergias que se generan al acceder Vodafone a la red de Telefónica, lo que incrementa su grado de utilización, y por tanto, la eficiencia del despliegue y la optimización de la inversión para ambas compañías.

Este acuerdo redundará también en beneficio de los consumidores, que tendrán a su alcance una mejora de cobertura y de alternativas en redes de nueva generación en el ámbito nacional y, por consiguiente, una mayor disponibilidad de los servicios asociados a la economía digital. VODAFONE tendrá por lo tanto la misma cobertura de MOVISTAR y se entiende que con este acuerdo MOVISTAR también podrá acceder a la de VODAFONE haciendo el despliegue y la inversión más sencilla y eficiente. 

Este movimiento parece responder al acuerdo entre el grupo MASMOVIL y ORANGE de invertir de forma conjunta en fibra para llegar a más hogares con menores esfuerzo y supondrá sin duda un duro golpe al sector aunque un beneficio directo a los consumidores y es que VODAFONE tendrá mayor cobertura nacional de servicio: La misma o más que MOVISTAR.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>