MEDIATEK apostará junto a TSM por procesadores de 7nm: ¿Ventajas?

mediatek7nm

MEDIATEK es consciente que a día de hoy no puede competir con QUALCOMM en el rendimiento y que su apuesta es tener un precio mucho más barato que permita a los fabricantes de móviles vender en la gama media. Sin embargo también es consciente que el cliente quiere cambiar de móvil con menos frecuencia y se vuelve cada día más exigente.

Por eso el usuario medio quiere un terminal con buen rendimiento y por ese motivo lanzará antes de final de año (previsto 2 trimestre del 2017) su procesador Mediatek X30 de 10nm que promete mejorar el rendimiento del terminal y llegar a ofrecer en terminales finales entre 80 000 y 100 000 puntos ANTUTU.

Ahora quiere dar un paso más allá y que podrá revolucionar el sector ya que se ha aliado con el fabricante TSM para solucionar juntos los problemas de los procesadores de menos de 10nm y de hecho trabajará con ellos para crear un procesador de 7nm que obligará a Qualcomm a darse prisa en lanzar una versión así, aunque eso sí, su lanzamiento esta previsto para el 2018 con 12 núcleos.

Al usuario final muy probablemente MEDIATEK ofrecerá una solución interesante para terminales low cost pero sobre todo una mejora en el consumo del procesador y seguramente también en el sistema de carga rápida de los terminales como explique en otro articulo sobre el Quick Charge de Qualcomm.

Lo que está claro es que la tecnología permita reducir cada día más el tamaño de los procesadores permitiendo así reducir la perdida de energía por el calor y así reducir consumo del procesador (evitar que se caliente) pero la preocupación seguirá siendo mejorar el consumo de las pantallas e integrar en el futuro nuevas baterías que permitan aumentar aún más la autonomía sin aumentar peso ni obligar a terminales cada día más grandes.

Por suerte los sistemas operativos de los móviles cada día optimizan mejor el uso de CPU y reducen la batería y en particular se hace indispensable mejorar los algoritmos de las plataformas de vídeo y mejorar el código de los navegadores: Prueba de ello es que un MacBook Air de 13 pulgadas usando Safari (de APPLE) dura unas 9 horas de uso continuó, y si empleamos Chrome (de GOOGLE) reducimos la autonomía a unas 3 o 4 horas. 

Enlaces: GSMarena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí