MASMOVIL dispuesta a invertir en fibra: 39 millones de euros en bonos.

masmovilippublicasi

MásMóvil necesita dinero para lograr invertir en fibra y poder llegar a más hogares ya que pese al acuerdo de comercialización de su fibra con ORANGE no podría competir con VODAFONE o MOVISTAR que lideran la inversión en fibra y pueden ofrecer su servicio de fibra en más hogares por su avanzado despliegue.

Para lograrlo MASMOVIL ha anunciado la emisión de bonos de hasta 39,3 millones de euros que servirán para financiar el despliegue de la fibra óptica, una emisión que permitirá a los inversores un 5,75% de rentabilidad, una emisión que se sumará a la que realizaron el 27 de Julio de 2016 de otros 30 millones de euros: MASMOVIL invertirá 70 millones de euros junto con ORANGE.

La inversión de MASMOVIL permitirá aumentar la cobertura en 500 000 hogares en localidades medianas y pequeñas, unos lugares que a menudo no son prioritarios para VODAFONE o MOVISTAR y a los que puede salir más rentable la inversión en un menor plazo de tiempo y apostar al mismo tiempo por unos precios low cost.

La apuesta de MASMOVIL por no subir precios frente a sus competidores (los 3 grandes ORANGE, VODAFONE o MOVISTAR)  buscará fidelidad al cliente final y aumentar su cartera de clientes en el 2017 y los próximos 3 años: El grupo MASMOVIL utilizará la fuerza de sus 3 marcas principales YOIGO, PEPEPHONE y MASMOVIL para lograr su objetivo.

MASMOVIL aseguro que si bien reemplaza el contrato de ZTE en el despliegue de fibra por un nuevo acuerdo con HUAWEI, aún utilizará mantendrá parte del contrato de ZTE para coordinar las diferentes contratas de obra civil con una inversión de 27 millones de euros y seguirá comprando los equipos de los clientes a ZTE.

El grupo MASMOVIL demuestra que apuesta por ofrecer tarifas personalizadas en sus marcas MASMOVIL (red ORANGE) y PEPEPHONE (red MOVISTAR) y por ofrecer tarifas de alto perfil de datos en YOIGO (Red propia y de ORANGE) para que el 2017 sea su año culminante en la salida a bolsa (previa salida del MAB) que espera una revalorización de las acciones a más de 32€ tras superar los 630 millones de euros de capitalización. 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>