Qualcomm no solo mejora en nanometros: QuickCharge 4

qualcommquickcharge2017

 

Los procesadores de Qualcomm cada vez son más potentes y hoy en día ya podemos encontrar móviles con el Qualcomm 820 o el 821 por menos de 200€ en marcas low cost y quizás en breve en Nokia por menos de 250€. Muchos fabricantes están entusiasmados con el nuevo y prometedor Qualcomm 835 que podría liderar la gama alta en el 2017.

En muchas ocasiones se habla que la tecnología en las baterías no parece mejorar en su capacidad y en los tamaños de integración y los fabricantes se esmeran en optimizar el tamaño o espacio ocupado y en añadir algo más de capacidad pero los móviles siguen sin ofrecer la autonomía que los usuarios queremos.

Por eso los fabricantes en vez de centrarse en nuevas tecnologías en las baterías, mientras duran los experimentos, han optado por centrarse en mejorar la rapidez de la carga de una batería algo que me sorprende día a día: A modo de ejemplo un MacBook Air tiene 4000mAh y me dura 9-12 horas de uso y sin embargo se carga en 1 hora o menos, demostrando que APPLE es líder en el sector en ese aspecto en portátiles.

Según Qualcomm en solo 5 minutos usando QC4 se podrá ofrecer en los terminales con esa tecnología hasta 5 horas de uso, y es que el nuevo QuickCharge 4 ofrece un 20% más de rápidez en carga que el QC 3 y hasta un 30% más de eficiencia en la carga y lo más interesante es que el Quick Charge 4 soporta la carga a la perfección mediante un simple conector USB.

Quick Carge 4 permitirá la carga a 3A o 5A y vendrá con múltiples niveles de protección de voltaje, corriente y temperatura para garantizar la seguridad y proteger la duración de la batería: Según el fabricante el nuevo QC 4 incluso dispondrá de detección de calidad de cable, para asegurarse de que su cable puede manejar su alimentación desde el adaptador de carga a su dispositivo. ¡Tocará ver los nuevos terminales que aparecerán en el 2017!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí