Apple asegura que resolverá los problemas revelados por Wikileaks

wikileaksciaencript2017

Recientemente la organización de hackers WikiLeaks revelo que los cifrados WhatsApp y otros programas de mensajería eran vulnerables y que incluso la CIA podía descifrar muchos contenidos en móviles Android y de IOS (Apple) llegando a revelar que el gobierno americano podía espiar móviles de todo el mundo e incluso TVs sin el permiso del usuario.

Apple y Samsung aseguraron que se pondrían de inmediato para resolver todas las brechas de seguridad reveladas por WikiLeaks y ahora APPLE asegura que muchas de ellas ya están solucionadas aunque si indican que algunas no han podido ser resueltas aún lo cual es preocupante pero también cuestión de tiempo que se solucionen.

Y es que los 9000 documentos revelados por Wikileaks indican que incluso el cifrado de Signal (no solo de WhatsApp y Telegram) había sido violado pese a ser cifrado y que por lo tanto existía una brecha de seguridad importante que aprovecharían los gobiernos para espiar a los ciudadanos.

¿Cual es el problema? Que las actualizaciones suelen corregir muchos bugs que son aprovechados por terceros como puertas traseras para acceder a los terminales pero no llegan siempre a todas las versiones de los sistemas operativos por lo que siempre existirán dispositivos vulnerables a ataques de terceros o a un espionaje sin consentimiento.

Con esta respuesta de Apple queda claro que hay que actualizar los móviles con mucha frecuencia para evitar sustos y que quizás poner algo para bloquear la cámara o el micrófono no debería ser tan raro en el futuro. ¡Que cosas ocurren! ¿Verdad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí