Whatsapp para empresas próximamente: BIZ.

bizwhatsapp

Facebook compró WHATSAPP y lo primero que hizo fue eliminar los costes anuales por usar el servicio, un movimiento que sorprendió al mundo al haber desembolsado una gran cantidad de dinero y que debería recibir su compensación. Pues según parece se llamará BIZ el sistema para empresas para gestionar la red de contactos por WHATSAPP.

Quizás para antes de final de año los bancos, las eléctricas, las compañías aéreas  o las operadoras de telefonía móvil puedan contactarnos si somos clientes (para evitar SPAM) desde sus motores de atención al cliente si finalmente lanzan el API especializado aunque a día de hoy no esta disponible y nos enteramos de que están integrando-lo porque piden que se traduzcan textos.

Lo que nadie sabe es lo que querrá cobrar FACEBOOK a las empresas por acceder al servicio: ¿Un coste por mensaje enviado? ¿Quizás poco útil o arriesgado para las grandes empresas? ¿Un coste mensual por usuario al que se le quiere contactar? ¿Una mezcla de ambas? O quizás una cuota mensual a la empresa en función del número de clientes.

El hecho que hayan mensajes del estilo “You can’t select more than .. contacts” significa que plantean unos limites o para evitar spam o para que cada empresa tenga un tope diferente. En todo caso parece que ya están probando diferentes modelos y podrían las empresas contactarnos aunque eso sí deberán pedir el permiso al usuario para poder contactarles.

En el nuevo API está el secreto de recibir o no spam, y es que WHATSAPP debería permitir al usuario particular activar o desactivar “permitir recibir solicitudes de terceros fuera de nuestra agenda” para proteger a los usuarios de spammers, algo que no ha hecho aún. También va a influir mucho el hecho que permita en su API poner un mensaje al solicitar el permiso ya que se podría usar mal.

Por ejemplo recibir un mensaje “La empresa … quiere pedir permiso para mandarle mensajes … [Empresa especializada en ahorro en detergente]” por lo que debería preocuparse FACEBOOK en implantar medidas que definan el texto máximo de la empresa o que solo permitan especificar el nombre de la empresa previa validación al registrarse al puro estilo que GOOGLE PLACES que te mandan una carta a la dirección e incluso que te pidan datos sobre la empresa legales. 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>