La calidad de cobertura de los 3 operadores: Empate.

rootmetrics_igualesvodafonemovistarorange

Durante años el gran ganador de la cobertura fue VODAFONE que prometía la mejor red de datos de España y justificaba así sus mayores costes en tarifas por la apuesta por la calidad, y dónde se solía considerar a ORANGE como el operador con peor fama en cobertura en España. Sin embargo RootMetrics ha realizado pruebas que demuestran que los 3 operadores (incluido MOVISTAR) ofrecen coberturas muy similares.

Para poder demostrarlo y con vehículos en movimiento RootMetrics recorre el país (las principales ciudades) con móviles comercializados por las operadores y utilizados de forma habitual por los consumidores midiendo los parámetros de las conexiones como "señal" de cobertura, velocidad, latencia para comparar la calidad de todos los operadores.

En su ultimo informe ofrecen puntuaciones con ganadores en las que Vodafone y Movistar consiguen  19 de ellas, ORANGE casi la misma cantidad de premios, exactamente 17 Orange y solo dos de Yoigo, demostrando que YOIGO debe mejorar en cobertura y también en velocidad si quiere lograr un equilibrio dónde "de igual del operador que uno es, para tener mejor o peor servicio de red".

Desgraciadamente el informe de RootMetrics transmite que no existe un ganador en todos los lugares y por lo tanto demuestra que no existe el concepto de "mejor operador" y que solo hay "ganadores" según la zona dónde nos movamos de forma habitual. Por eso antes de contratar un servicio es recomendable hablar con amigos o conocidos, o comprobar con un simple prepago la cobertura y servicio del operador que nos interesa.

Por ejemplo en La Marina de Alicante VODAFONE logra unos excelentes resultados en 4G con hasta 80MB por segundo, cuando en MOVISTAR a duras penas se logra más de 6MB por segundo, y en pleno de centro de Alicante, cerca de El Corte Ingles, se obtienen mejores resultados con YOIGO o ORANGE que con VODAFONE o MOVISTAR.

Queda claro que no debemos creer los anuncios que promocionan "la mejor red" y siempre debemos estudiar lo que más nos conviene, y si tenemos cobertura en los 3 operadores de red elegir el que mejor precio o servicio nos ofrezca. Rootmetrics tiene una APP propia que puede interesarnos para conocer el operador que mejor velocidad tiene allí dónde residimos. (aunque no funciona en cualquier terminal y según los usuarios no se debería dejar instalada por aumentar el consumo de batería.)

Enlaces: RootMetrics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí