Movilonia explica más problemas en los terminales MyWigo: ¿Información incorrecta?

mywigologo

Cuando una empresa española intenta comercializar terminales de China en España con su propia marca estamos seguros que los consumidores logran comprar terminales de gama media-alta a precios muy competitivos pero con una excelente garantía al cumplir las normativas de 2 años y ofrecer un soporte adecuado.

La realidad es que la compañía MyWigo indicaba que sus terminales tenían 32GB lo que podía hacer pensar al cliente que tenía 32GB internos pero en realidad contaban con 16GB internos y compensaban la memoria que falta regalando una microSD de 16GB sin coste adicional. Movilonia también saco a la luz que en las especificaciones hablaban de 8 Mpx de cámara aunque la realidad y según el propio fabricante se incluye una de 5 Mpx que se convierte en 8 Mpx mediante interpolación por software.

No me había hecho eco de la noticia hasta ahora ya que parecía más bien un “truco” de venta y que si bien no quedaba clara la información al final no suponía un perjuicio demasiado directo al usuario aunque he de decir que no me gustó personalmente la actuación de la compañía porque induce a confusión.

mywigo1700maNO2000

Sin embargo ahora MOVILONIA tiene razón y es que el propio portal demuestra que se engaña en la capacidad de la batería real integrada en el terminal: Utilizan una pegatina para indicar que la capacidad de la batería es de 2000mAh cuando es en realidad de 1700mAh ofreciendo hasta 50 minutos menos de autonomía.

Creo que los reguladores deberían sancionar sin duda este tipo de engaños por el perjuicio que crean a los usuarios que han optado por comprar este producto en vez del de la competencia por sus características técnicas. Dudo mucho que todo valga en este negocio y sin duda espero que se tomen medidas. ¡Mi apoyo en este caso a Movilonia como medio por informar de este tipo de actuaciones!

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>