Los clientes de MASMOVIL, PEPEPHONE y YOIGO podrán pedir IP pública.

masmovilippublicasi

Tener convergencia esta siendo esencial para el grupo MASMOVIL para lograr aumentar su cartera de clientes y por ello debe ofrecer una conexión mejor o igual que su competencia en FIBRA o ADSL. Desgraciadamente algunos usuarios reportaron que los servicios convergentes de MASMOVIL no ofrecían una IP pública.

¿Como puede afectar eso? En España no se ha implantado de forma correcta la utilización de la IP6 (pero no somos el único país de Europa con este problema) y ante el fin de las IPS muchas operadoras utilizan el servicio de Carrier-Grade NAT que permite ofrecer internet con una misma IP a varios usuarios.

MASMOVIL alego en los inicios que utilizar dicha tecnología ofrece además una mayor protección a los usuarios al impedir que nadie pueda desde fuera acceder a los equipos en su hogar pero la realidad es que no tener IP pública impide que puedan instalar servidores o servicios en sus hogares accesibles desde fuera.

¿Qué decisión ha tomado hoy el grupo MASMOVIL? Los clientes que no estén contentos con el servicio de Carrier-Grade NAT podrán solicitar sin coste alguno que se les active una IP pública para resolver las diferencias, una postura muy inteligente que busca evitar perder clientes y no reducir el perfil de los clientes futuros.

Los clientes que necesiten IP pública podrán llamar desde hoy para solicitar no pasar por ese sistema de filtro y volver a utilizar la plataforma tradicional con IP pública aunque se desconoce de momento el tiempo que tardará la operadora en establecer los deseos del cliente. Los clientes de PEPEPHONE fueron los primeros que se dieron cuenta al pasar de la red de VODAFONE a la red de MASMOVIL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí