AIRE NETWORKS se vuelve OMV full y cambiará red a MOVISTAR

airenetworks_5_operador_spain

AIRE NETWORKS lleva meses captando entre 2000 y 3000 lineas al mes y para mantener su éxito debe ser capaz de reaccionar ante el éxito del gigante MASMOVIL que quiere seguir captando clientes de telefonía móvil. Ya no es suficiente con tener un acuerdo con ORANGE y ser un operador virtual "revendedor", necesitan un mayor control, y para ello convertirse en OMV full (completa).

¿Que le permitirá a AIRE NETWORKS este cambio? Los clientes deberán cambiar de SIM por obligación a partir de Mayo de 2017 pero ese proceso no tendrá coste ni para ellos ni para los distribuidores que contando con la experiencia de AIRE NETWORKS en desarrollo e investigación, lograrán crear nuevos servicios y un mayor control de la tecnología.

AIRE NETWORKS comunico a ORANGE hace más de 6 meses su decisión de no renovar el contrato con ORANGE en Junio de 2017 tras haber firmado un contrato con MOVISTAR (TELEFONICA) y desde el 25 de Febrero permitirá crear SIMs en la nueva infraestructura con una mejora de precios considerable que le permitirá competir en el sector y ofrecer mejores costes.

Aunque no es del todo oficial el acuerdo con TELEFONICA podría permitir a AIRE NETWORKS acceder a mejores precios mayoristas en la venta de la fibra en las zonas dónde AIRE NETWORKS no tiene cobertura y así aumentar su captación actual de clientes. MOVISTAR parece no estar dispuesta a perder más negocio en las virtuales tras perder a YOIGO, el que era su mejor cliente, en favor de ORANGE.

Es muy probable que ahora MOVISTAR responda de forma positiva al finalizar los contratos de ciertos virtuales ofreciendo su red a un precio muy ventajoso que ponga en jaque a ORANGE. Me gustaría indicar que si bien los precios con ORANGE pueden ser mejores que los ofrecidos por MOVISTAR nadie puede olvidar que en fibra la cobertura de fibra de TELEFONICA es muy superior a la de ORANGE.

El proceso de cambio de la SIM se realizará a partir de MAYO del 2017 y los clientes podrán elegir la fecha de portabilidad. Se tratará de un proceso que se realizará de forma paulatina para evitar problemas. A día de hoy AIRE NETWORKS ya está probando en su red las nuevas SIMs con red MOVISTAR en 4G.  ¿Crearán un marco de competencia interesante en el sector? ¡Que gane el mejor!

Muy probablemente gracias a este proceso a lo largo del 2017 AIRE NETWORKS y sus clientes (cableras) con sub-marcas podrán lanzar servicios de multi-sim y preparar una respuesta ante las tarifas de datos de varias lineas ofrecidas por VODAFONE, ORANGE o MOVISTAR que incluyen cada vez más datos si contratamos todo junto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí