EUSKALTEL incrementa precios sin mejorar servicios: 1€/mes en Febrero.

euskaltelsubefeb2017_1euro

El regulador de telecomunicaciones no pone trabas a subidas de precios y por eso la mayoría de operadoras está aprovechando para subir los costes de las facturas de telecomunicaciones en los clientes y ahora le ha vuelto a tocar a EUSKALTEL que pretende subir 1 euro mensual y todo ello sin ofrecer mejoras al cliente de ningún tipo.

Sin duda para los usuarios las grandes velocidades de la fibra está trayendo también subidas forzadas que encarecen lo que pagan los clientes entre un 10% y un 30% en los dos últimos años y aun estamos pendientes de posibles nuevas subidas cuando en España llegue el 5G, una tecnología que ofrece mejor velocidad pero que incrementará los consumos de datos de los clientes.

ORANGE está trabajando con NOKIA para su lanzamiento y MOVISTAR hace lo mismo con HUAWEI lo que significa que es muy probable que en el 2020 ya tengamos dicha tecnología y que sigamos viendo como "mejoran" servicios a cambio de aceptar ser los clientes los socios de las inversiones de forma obligatoria. ¿Que hará EUSKALTEL entonces? ¿Nuevas subidas?

La subida de 1€ al mes se realizará en Febrero en los clientes con OSOA clásicos de EUSKALTEL que cuentan con una línea móvil y teléfono fijo y todo ello sin añadir más datos a la linea móvil ni mayor beneficio al producto contratado: ¿Una búsqueda urgente de financiación? La CNMC debería controlar este tipo de movimientos y quizás estar pendiente de poner un plazo a las subidas para forzar a las operadoras a rebajar los costes en defensa de los consumidores cuando ya hayan rentabilizado la inversión.

Al final la convergencia en España ha traído un mercado dónde las diferencias de un operador a otro cada día son menores y al final será la cobertura el punto más importante aunque la tendencia podría cambiar con las mejoras en la comercialización de los productos indirectos de operadores principales como Movistar, Vodafone o Orange.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí