EUSKALTEL podría lograr revender ORANGE como MASMOVIL.

euskaltelbolsa

Aunque en cuanto a telefonía móvil, MASMOVIL con la compra de PEPEPHONE y YOIGO ha logrado gestionar una cartera de más de 4 millones de clientes en móvil, un volumen muy inferior al de EUSKALTEL a día de hoy, la operadora vasca podría estar negociando algo muy similar con ORANGE para poder aumentar su facturación y beneficios.

La lucha por ser el 4 operador de España será dura y EUSKALTEL no esta dispuesta a ponerlo fácil en absoluto y por eso podría estar a punto de cerrar un acuerdo con ORANGE para invertir de forma conjunta al estilo de MASMOVIL para poder luchar contra los gigantes MOVISTAR y VODAFONE que superan en cobertura.

Además EUSKALTEL podría llegar aún más lejos y si bien no alcanzaría el número de clientes de MASMOVIL podría buscar ofrecer una mayor rentabilidad en su negocio que daría mayor solidez al grupo y quizás plantearía incluso una oportunidad para fusionarse con TOLERABLE y así formar un grupo de 750 millones de facturación y 250 millones de EBITDA.

Esta claro que está todo en el aire aún y que deberemos esperar los próximos movimientos pero lo que está claro es que EUSKALTEL no apuesta por “precios low cost” y que en el mercado se ha demostrado que el precio es lo que más importa por lo que MASMOVIL a largo plazo podría lograr su objetivo.

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>