APPLE pone más difícil conocer si un móvil iPhone es robado. ¿Motivos?

icloudlocknotavailable2017

Poder comprobar si un móvil esta bloqueado o no era realmente útil para evitar que compremos un móvil que sea robado de segunda mano pero era una página que estuvo disponible durante años en la web de iCloud y que ya no esta disponible para nadie al mostrarse un cartel de página no encontrada.

Apple ha quitado la página para comprobar el estado del bloqueo por IMEI y no ha dado explicaciones oficiales aunque según MacRimors podría deberse a que unos hackers con mala intención estaban utilizando la web de comprobación para sacar información acerca de los números de series válidos para malos usos.

Parece ser que varios propietarios de iPhone 7 se estaban quejando de que de un día para otro, sus nuevos terminales aparecían bloqueados sin motivo aparente y asociados a otras cuentas de iCloud. ¿Estarían los hackers usando este servicio para producir un daño mayor que el objetivo inicial del servicio? Podría ser posible.

Cada día la información tiene más importancia controlar la información a la que se da acceso y en los próximos días puede que APPLE responda de forma oficial a este respecto o quizás solucione las implicaciones negativas al respecto. ¡Toca esperar!

Enlaces: Apple Check old URL

 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>