Hugo Barra dejará de ser el vicepresidente internacional de Xiaomi

hugobarradejarapuestoxiaomi28enero2017

El Brasileño Hugo Barra (uno de los padres de GOOGLE) dejará la vicepresidencia internacional de Xiaomi el 28 de Enero de 2017 probablemente debido a los malos resultados que está teniendo la marca XIAOMI pese a que sus terminales tienen fama de tener una calidad aceptable y muy buena imagen en general.

Pero la realidad es que su expansión internacional no se ha hecho como se debía y de hecho XIAOMI no se ha centrado en crecer en mercados internacionales con un buen soporte y garantía e incluso en China ha perdido cuota de mercado y marcas como OPPO o HUAWEI superaban a la marca en ventas.

Xiang Wang, vicepresidente de la compañía senior reemplazará a Hugo Barra en su puesto en un momento vital para la compañía y tras el anuncio del lanzamiento en el 2017 de nuevos terminales que intentarán aumentar su cuota de mercado como el Xiaomi Mi Mix presentado en el CES 2017.

El futuro de XIAOMI en mi opinión, incapaz de mantener su liderazgo en China, necesita de ponerse serio y poner orden a su expansión, y quizás la mejor estrategia podría pasar por elegir España, Alemania, El Reino Unido o Estados Unidos para crear un soporte y garantía a cambio de encarecer máximo 50€ por terminal el coste.

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>